INICIO  //  seguridad  //  Policía Estatal refuerza seguridad y vigilancia en todo el estado
/  

Policía Estatal refuerza seguridad y vigilancia en todo el estado

Viernes 04 de noviembre, 2011.
03:57 pm
104 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con el objetivo de reforzar la seguridad y vigilancia en todo el Estado, el día de ayer, elementos de la Policía Estatal efectuaron la instalación de puestos de control y vigilancia, fijos y móviles, en diversos puntos de la región del Istmo, Sierra Sur, Mixteca, Costa y Valles Centrales, dando como resultado las siguientes intervenciones. A las 08:00 Horas, sobre la carretera federal numero 190 a la altura de Santiaguito, Etla, fueron asegurados 4 automóviles, 4 motocicletas y 1 taxi, por no contar con la documentación correspondiente, los cuales fueron remitidos al encierro oficial de "La Joya", a disposición de Transito del Estado. Asimismo, a las 11:00 horas, se estableció un puesto de control en el crucero del Barrio la Lima, de San Pedro Pochutla, logrando el aseguramiento 4 motocicletas y un autmóvil, quienes presentaban irregularidades en su documentación, siendo trasladados al encierro oficial en San Pedro Pochutla. Siendo las 11:50 Horas, sobre la calle al Seminario de San Pablo Etla, a la altura del crucero de la misma población, fue asegurado el C. David Montesino Jiménez, a quien le fue localizado un envoltorio de nylon de color negro, conteniendo en su interior hierba seca de color verde en greña, con las características propias a la marihuana, motivo por el cual fue trasladado para lo procedente. Posteriormente, a las 13:00 Horas, sobre la carretera a Monte Albán, Estatales prestaron el apoyo a dos personas del sexo femenino, quienes manifestaron que momentos antes les habían arrebatado de forma violenta un teléfono celular marca Samsung, dinero y una pulsera de oro, logrando darle alcance durante su huída a los C. Fernando Martínez Padilla, Nemias Isaac Méndez y Teresa López Martínez, a quienes les fueron localizados los objetos antes señalados, siendo trasladados a las Instalaciones del Cuartel Estatal. A las 14:30 horas, sobre la carretera de terracería que conduce de Santiago Juxtlahuaca a San Juan Mixtepec, a la altura del paraje "Barranca del Ratón", fue asegurado el C. José Santiago López López, quien conducía una camioneta marca Nissan, tipo Pick-Up doble cabina, color gris, modelo 2001, placas MGL-9599 del estado de México, con número de serie 3N6CD13S61K031703, dichos datos al ingresar a Plataforma México, arrojo que cuenta con reporte de robo desde el 29/ABRIL/2011, por lo anterior el conductor y la unidad fueron puesto a disposición del Fiscal de este lugar. En tanto, a las 15:00 Horas, sobre la calle 3 de Mayo de la colonia Santa Cruz, San Jacinto Amilpas, prestaron el auxilio a un individuo del sexo masculino, a quien de forma violenta habían despojado momentos antes de un teléfono celular Nokia, y $ 150.00 (Ciento Cincuenta Pesos), logrando asegurar a los C. Rigoberto Vásquez García, Julián de Jesús Sánchez Joachin, y Carlos José Alvarado, siendo abordados y trasladados a las instalaciones de este Cuartel Estatal, para lo procedente.

A las 18:20 Horas, fueron puestos a disposición de la PGR, con sede en San Bartolo Coyotepec, los C. Esteban Ángeles Mata, y Luis Ramírez Rojas, mismos que fueron asegurados portando una chamarra color negra similar a la que utilizan los Policías Estatales, una fornitura de color negra, con sus accesorios, y en su funda una pistola tipo escuadra, calibre 9 mm/38 mm., marca Llama, matricula 3266, con su respectivo cargador abastecido con 7 cartuchos calibre 9 mm, y 1 calibre 38 súper, así mismo conducía un automóvil marca Nissan tipo Tsuru, color rojo, con placas de circulación WJ20210 del Estado de Tamaulipas, el cual al verificar su status en la Plataforma México, resultó con reporte de robo.

Más tarde, a las 18:50 Horas, durante recorridos de seguridad y vigilancia, sobre la carretera de terracería que comunica de Coatequitas hacia Coatecas Altas, fue localizada estacionada a orillas de la brecha una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, color roja, sin placas, y metros más adelante localizaron un plantío de milpa la cual estaba intercalada con matas de hierba con características a la marihuana, de una extensión aproximada de una hectárea 100 metros cuadrados, de 4 plantas por metro cuadrado y de 1.80 cmts. de altura, en el lugar fueron detenidas Martin Zarate García, Alfredo Pérez Ríos, Felipe García, Ernesto Rufino Martínez, y Constantino García Martínez, siendo puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en turno en San Bartolo Coyotepec. A las 21:00 Horas, en el Bar El Hechicero, ubicado sobre la Av. Ferrocarril, Santa Lucia del Camino, fue asegurado el C. Carlos Pacheco Bernabé, quien manifestó ser elemento activo de la AEI, mismo que se encontraba en estado de ebriedad, el cual portaba una pistola tipo escuadra calibre 9 mm., y era acompañado de otra persona quien omitió sus generales, por lo anterior ambos fueron trasladados para lo procedente. Asimismo, a las 21:00 Horas, sobre la carretera local que conduce de Santa Cruz de Bravo, Silacayoapan a Santiago Tamazola, fue detenido el C. Antonio Guzmán Vivar, quien portaba un rifle, cal 22 mm., abastecida con 10 cartuchos útiles, y una caja conteniendo en su interior 49 cartuchos útiles, quien carecía del permiso correspondiente, siendo puesto a disposición del Agente de Ministerio Público de la Federación. Finalmente, a las 23:30 Horas, sobre la carretera federal Alfonso Pérez Gasga número 125, fueron detenidos los C. Martin Cruz Flores y Maximino Toledo Nava, quienes viajaban a bordo de una camioneta color roja, marca Ford, tipo Ranger, y a quienes les decomisaron una bolsa transparente de nylon conteniendo 8 bolsitas con polvo blanco con características propias de la cocaína, por lo que ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Publico de la Federación.

Te podría interesar...

30/12/2011 | 03:53 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres