Home » Noticias

Reconocen trabajo del AEICITO A.C. en Durango

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 4 noviembre 2011
Sin Comentarios



Oaxaca, México.- La  Asociación de Egresados de Ingeniería Civil de los Institutos Tecnológicos de Oaxaca A.C., fue reconocido por su trabajo altruista, civil y político que ha realizado a lo largo de estos cuatros años, a favor de los estudiantes y egresados de los tecnológicos de la entidad.

Así lo hicieron saber autoridades del gobierno de Durango y del Instituto Tecnológico de Durango en el marco del XX Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC), que se realiza en aquella ciudad norteña.

En voz del Presidente del AEICITO el Ing. José Marcos Matus Pérez , agradeció el nombramiento de visitante distinguido , así como el reconocimiento realizado a la Asociación que representa en la entidad Oaxaqueña , esto después de la conferencia magistral realizada en el teatro Victoria de la ciudad de Durango  , donde ante más de 1000 alumnos de todas las Universidades y Tecnológicos de país , se dieron cita en tan importante evento  ,ahí mismo  comento los alcances que han tenido como Asociación en Oaxaca , así como el compromiso que se tiene con las nuevas generaciones de Ingenieros no solo en Oaxaca , si no a nivel nacional , cada quien desde su trinchera debe apoyar a los jóvenes y sobre todo darles la oportunidad de integrarse a su campo profesional , con la intención se ser gentes , más preparadas , pero sobre todo más profesionales.

Así mismo recalco que la ingeniería civil tiene como objetivo clave satisfacer las necesidades de la sociedad, ya que el ingeniero es el encargado de llevar a cabo grandes obras que involucran de manera destacada la infraestructura de una ciudad, México y el mundo, que en la actualidad es de vital importancia debido a los constantes desarrollos en los que se ve inmersa la humanidad.

A su vez es una de las carreras con mayor campo de acción e importancia en el progreso de las culturas, se encarga de la planeación, proyección, construcción y operación de obras civiles como vivienda, hospitales, escuelas, edificios de oficinas, obras para los sistemas de transporte, así como obras hidráulicas que satisfagan las necesidades de la población y mejoren sus condiciones de vida considerando un manejo racional del ambiente.

Agradeció al gobierno del estado de Durango, por su hospitalidad y reconoció el trabajo del Gobernador Jorge Herrera Caldera, quien apoya en todo momento a la juventud duranguense, y en el cual ve un ejemplo real de que si existen gobernadores en el país , que apoyan a la juventud pero sobre todo que los impulsan en su desarrollo profesional finalizo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.