INICIO  //  Noticias  //  Respalda Flavio Sosa crear Fiscalía para investigar megafraude de Ruiz Ortiz
/  

Respalda Flavio Sosa crear Fiscalía para investigar megafraude de Ruiz Ortiz

Viernes 04 de noviembre, 2011.
05:00 pm
94 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El diputado local Flavio Sosa Villavicencio se pronunció este viernes a favor de crear una fiscalía especial para investigar los crímenes patrimoniales que habrían cometido diversos funcionarios de la anterior administración gubernamental que encabezó Ulises Ruiz.
Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, sugirió que esa instancia estuviese integrada por penalistas de reconocido prestigio, cuya honestidad e imparcialidad estén fuera de duda, “para que no nos llevemos la desagradable sorpresa de que simplemente no se puede detener a nadie”.
Al respaldar la propuesta del diputado panista Luis de Guadalupe Martínez Ramírez para crear dicha fiscalía, Flavio Sosa cuestionó cómo es posible que la Interpol no haya podido detener aún a funcionarios del gobierno anterior acusados de defraudar a la administración estatal “y por supuesto, al pueblo de Oaxaca”.
“¿Serán tan inteligentes o tan audaces estos personajes que no los pueda detener la Interpol? ¿O no será que adentro de las propias procuradurías los están encubriendo?”, expresó.
En ese sentido, subrayó que en la actual Procuraduría General de Justicia del estado aún tienen altos cargos personas que fueron destacados funcionarios de la misma instancia en el anterior régimen gubernamental, por lo que ahí “ya se nos metió, o vive, la zorra en el corral de las gallinas”.
“Comparto la inquietud de que no se haya actuado contra quienes se nos dice, se nos afirma --y se nos dan cifras, cifras y cifras-- que saquearon al estado”, dijo a Martínez Ramírez en referencia al posible desfalco por cerca de siete mil millones de pesos que fueron detectados en diversas auditorías a la pasada administración.
Recordó declaraciones del secretario de Finanzas, Gerardo Cajiga, en el sentido de que, con base en la información que recibieron las actuales autoridades, no se sabe en qué se ejerció antes el dinero público; ello, dijo Flavio Sosa, “nos hace suponer un megafraude en la administración anterior”.
Señaló que también existen órdenes de aprehensión contra defraudadores en cajas de ahorro que tampoco han sido cumplidas por la Procuraduría estatal.
También desaprobó las declaraciones del gobernador Gabino Cué en el sentido de que su administración carece de elementos para enjuiciar a su antecesor, Ulises Ruiz Ortiz, por los desvíos de fondos públicos que recientemente han documentado la Contraloría y las procuradurías estatal y General de la República.
El dicho de Gabino Cué “me llamó la atención poderosamente porque, si se está investigando, entonces, ¿cómo afirmar que no hay elementos, me pregunto yo?”, expuso Flavio Sosa.
Finalmente, la Comisión Permanente acordó que en la próxima sesión del Congreso se ponga a consideración del pleno la creación de la fiscalía especial y llamar a comparecer al procurador general de Justicia del estado.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres