Home » Campo

SEDESOL preside reunión de protección social a jornaleros agrícolas

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 4 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de contribuir a la protección social de los jornaleros agrícolas y sus familias, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), a cargo del Ing. Huberto Aldaz Hernández, coordinó y convocó este día, al Grupo de Coordinación Estatal, integrado por funcionarios de las dependencias del Gobierno Federal y Estatal, para realizar la Primera Reunión Ordinaria para evaluar propuestas a favor de la población jornalera.

En nuestro país, los jornaleros agrícolas y sus familias enfrentan graves condiciones de pobreza y en consecuencia, miles de ellos tienen que trasladarse de un estado a otro para obtener un pago por su trabajo. Ante esta situación, el Gobierno Federal, a través del Programa de Jornaleros Agrícolas, busca contribuir a la protección social de esta población mediante la entrega de apoyos económicos, obras y acciones como la construcción de albergues y aulas escolares y la realización de talleres de promoción social

En esta reunión participaron los delegados de la Sedesol, Huberto Aldaz Hernández; de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, María Guadalupe González Ruiz; de la SEMARNAT, Esteban Ortiz Rodea; Secretaría de la Reforma Agraria, Mauricio Gijón Sernas.

Asimismo, estuvieron representantes de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), del DIF estatal, Registro Civil, Secretaría de Salud, del DIF municipal de Tuxtepec, con el fin de tomar en el marco de la Estrategia Integral para la Atención de los Jornaleros Agrícolas y sus Familias y poder llevar a cabo la Tercera Cruzada Nacional pro los Derechos de los Jornaleros Agrícolas.

Estas acciones tienen el objetivo que la población jornalera agrícola (adulta e infantil) cuente con mayor información sobre sus derechos y cómo ejercerlos en materia laboral, de la infancia, de la mujer, de los migrantes, de las personas adultas mayores, así como derechos agrarios.

El Grupo de Coordinación Estatal del Programa de Jornaleros Agrícolas, se conformó en el año 2009, como parte de la Estrategia Integral para la Atención de los Jornaleros Agrícolas y sus familias, con el objetivo de facilitar la concurrencia, sinergia y corresponsabilidad de las diferentes Instituciones federales y locales, para favorecer la congruencia y continuidad a la atención de la población jornalera, para mejorar sus condiciones de alimentación, educación y salud así como de atención, información y comunicación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.