Home » Campo

Comunidad de Díaz Ordaz Chimalapas piden intervención de Calderón

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 5 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-  Autoridades del ejido Díaz Ordaz  en la región de los Chimalapas, demandaron la urgente intervención del presidente Felipe Calderón ante  la serie de agresiones físicas por parte de comuneros del estado de Chiapas, que invadieron a territorio oaxaqueño.

A continuación comunicado enviado a esta redaccción

Hoy, volvemos a acudir a ustedes, de manera URGENTE, por las atrocidades y abusos que están cometiendo contra el pueblo de nuestro Ejido Gustavo Díaz Ordaz, municipio de Cintalapa, Chiapas, pues el día de hoy, a las 10 de mañana, chimalapas oaxaqueños paramilitares de San Antonio y San Miguel  llegaron a nuestra comunidad para golpear a nuestros compañeros ejidatarios resultando gravemente golpeados los compañeros Guadalupe Alejandro Lambarena y Fredy Pérez.

Asimismo, comunicamos que el mismo grupo también llegó a agredir brutalmente a los del Ejido Rodulfo Figueroa, donde se llevaron secuestrados a Tito Luna y Juan de Dios Márquez, de la comunidad de Hondonada. Ahora piden como rescate de los secuestrados que renunciemos al territorio chiapaneco y nos anexemos a Oaxaca.

Hemos hecho del conocimiento de las autoridades judiciales de Chiapas sobre los hechos y culpamos de estos delitos a las autoridades comunales de San Miguel, San Antonio y Benito Juárez por asociación delictuosa, lesiones, privación ilegal de la libertad y secuestro de nuestros compañeros. Exigimos que se aplique la justicia y el estado de derecho contra los agresores y autores intelectuales de este conflicto.

Culpamos también al gobierno de Oaxaca, precisamente al Secretario General de Gobierno, Javier Martínez Álvarez, por alentar el conflicto en lugar de resolverlo.

En  reiteradas ocasiones hemos pedido al gobierno de Oaxaca detenga las amenazas contra sus comunidades, y tomar medidas precautorias para impedir las agresiones, pero en lugar de frenar los abusos, su omisión en este caso los alienta.

La situación se ha tornado tensa e insegura para nuestras familias pues al retirarse, después de la agresión de hoy, amenazaron que regresaran mañana con armas para acabar con todos.

Seguimos sin entender las razones o motivos por los cuales no hay una intervención directa de las autoridades de la Secretaría de Gobernación y de la Reforma Agraria para acabar con este conflicto. Nosotros somos las victimas de un problema agrario que nosotros no causamos, tampoco provocamos.

¿Hasta cuándo seremos víctimas de estos atropellos?

¡Exigimos justicia y cárcel para los autores materiales e intelectuales de estas agresiones!

¡Exigimos el desarme del grupo paramilitar de Chimalapas!

Emilio Hernández Pérez

Presidente del Ejido Gustavo Díaz Ordaz

Rodolfo del Pino Velázquez

Secretario

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.