Home » Juventud

Construyen Centro Juvenil Comunitario en la Cañada

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 5 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Comisión Estatal de la Juventud (Cejuve) y la Asociación Civil “Te echamos una mano”, junto con el respaldo de la autoridad de esta agencia municipal, construyeron aquí un Centro Juvenil Comunitario, que entre otros objetivos busca ofrecer espacios dignos para el desarrollo sano de los jóvenes y preservar el cuidado del medio ambiente.

San Gabriel Casa Blanca pertenece al municipio de San Antonio Nanahuatipam, distrito de Teotitlán, región de la Cañada y colinda con el estado de Puebla, comunidad marginada que se vio beneficiada con la construcción de este centro de esparcimiento juvenil.

Al respecto, el director de la Cejuve, Francisco Melo Velázquez indicó que el Gobierno del Estado, que encabeza Gabino Cué Monteagudo, se ha propuesto que  junto con la sociedad civil se realicen acciones y obras a favor de los oaxaqueños, con la finalidad de brindar espacios para diversas actividades recreativas, como el deporte, la música y danza.

“La Comisión Estatal de la Juventud siempre está dispuesta a ayudar a jóvenes y organizaciones que protegen el medio ambiente con desechos reutilizables para la construcción de espacios en beneficio de nuestros jóvenes”, precisó, al destacar la participación y empuje de asociaciones civiles, como “Te echamos una mano”, “Águila Blanca”, “Jóvenes por la Comunidad” y “Colectivo Juvenil Casa de Ideas Huautla”.

En tanto, el coordinador de “Te echamos una mano”, Rodrigo Arnaud Bello, agradeció al Gobierno del Estado su apoyo para el financiamiento de este Centro a través de la Cejuve, así como las facilidades brindadas por la autoridad municipal al donar el terreno en el cual se construyó dicha obra.

Al dirigirse a los estudiantes de la escuela telesecundaria de esta comunidad, destacó la importancia del manejo responsable de los desechos como el PET y las cajas de tetra pack.

“Al reutilizar estos residuos en la construcción de las paredes de una casa, evitamos que sean depositadas en el relleno sanitario y por consecuencia evitamos una fuente de contaminación”.

De su lado, Brenda Nayeli, estudiante del primer grado de Telesecundaria expresó: “actividades como éstas nos enseñan a utilizar los materiales reciclables para la construcción de espacios como nuestro Centro Comunitario y cuidar más nuestros recursos naturales”.

La escolar pidió que este Centro cuente con equipo de cómputo con acceso a Internet, lo cual evitaría que al igual que sus compañeros tengan que acudir a otras comunidades a realizar sus respectivas tareas.

Finalmente, Francisco Melo Velázquez indicó que la Cejuve proveerá al Centro Juvenil Comunitario del equipamiento y materiales necesarios para que sea lugar de encuentro de las y los jóvenes de la comunidad, en el cual puedan realizar actividades que promuevan la lectura, la educación y el sano esparcimiento de la juventud mazateca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.