Home » Educación

Inicia IEEPO Taller en seis lenguas indígenas

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 5 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), llevará acabo el “Taller Lingüístico para el Desarrollo de 6 Lenguas Indígenas presentes en la escuela Primaria” este 24 de noviembre en la escuela Primaria Bilingüe “Libertad”, ubicada en la Colonia Campo Real en el municipio de Zaachila.

A través de la dirección de Educación Indígena, el IEEPO  realiza estos talleres con la finalidad de que los maestros, padres de familia y alumnos valoren y aprecien la diversidad cultural y lingüística de su contexto.

En el taller, participarán 200 alumnos de la Escuela Primaria Bilingüe “Libertad”, así como personal de la institución.

Será impartido  por lingüistas de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca (ENBIO) y tendrá una duración por 3 ciclos escolares hasta que alcancen un desarrollo lingüístico en cuanto a la lectura y escritura de su lengua y tendrán continuidad en los años posteriores.

Participan, también, el Departamento de Investigación Educativa de la Dirección de Educación Indígena, Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca, la Supervisión Escolar 153 de Barranca Fierro Zimatlán y la Escuela Primaria Bilingüe “Libertad”.

Cabe señalar que las lenguas presentes en la Colonia Campo Real son: Mixteco, Mixe, Chontal, Huave, Zapoteco Sierra Sur y Norte y Chatino.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.