INICIO  //  educacion  //  Inicia IEEPO Taller en seis lenguas indígenas
/  

Inicia IEEPO Taller en seis lenguas indígenas

Sábado 05 de noviembre, 2011.
08:57 am
40 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), llevará acabo el “Taller Lingüístico para el Desarrollo de 6 Lenguas Indígenas presentes en la escuela Primaria” este 24 de noviembre en la escuela Primaria Bilingüe “Libertad”, ubicada en la Colonia Campo Real en el municipio de Zaachila. A través de la dirección de Educación Indígena, el IEEPO  realiza estos talleres con la finalidad de que los maestros, padres de familia y alumnos valoren y aprecien la diversidad cultural y lingüística de su contexto.

En el taller, participarán 200 alumnos de la Escuela Primaria Bilingüe “Libertad”, así como personal de la institución.

Será impartido  por lingüistas de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca (ENBIO) y tendrá una duración por 3 ciclos escolares hasta que alcancen un desarrollo lingüístico en cuanto a la lectura y escritura de su lengua y tendrán continuidad en los años posteriores. Participan, también, el Departamento de Investigación Educativa de la Dirección de Educación Indígena, Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca, la Supervisión Escolar 153 de Barranca Fierro Zimatlán y la Escuela Primaria Bilingüe “Libertad”. Cabe señalar que las lenguas presentes en la Colonia Campo Real son: Mixteco, Mixe, Chontal, Huave, Zapoteco Sierra Sur y Norte y Chatino.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres