Home » Arte

Invita a la charla “Conversaciones” y presentación de video en el CFMAB

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 5 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo  y el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), invitan a la  conferencia “Conversaciones” El auge contemporáneo del heliograbado y  otros procesos históricos fotográficos con Byron Brauchli la presentación del video Día de Muertos, 10 años de talleres con Ernesto Bazán
En los últimos años el uso del heliograbado y de otros procesos fotográficos antiguos, como el papel salado, el daguerrotipo ó el colodión ha sido recurrido con mayor frecuencia por fotógrafos y creadores.

Este sábado a las 20 horas, en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, el reconocido fotógrafo y grabador Byron Brauchli se presentará dentro del ciclo “Conversaciones”.

La plática girará en torno al impulso que han tenido estas técnicas en los últimos años, una breve introducción histórica, así como la experiencia de Brauchli en el desarrollo de las mismas, además el fotógrafo presentará al público una carpeta de heliograbados, realizados en colaboración con importantes fotógrafos contemporáneos.

Byron Thompson Brauchli cursó el Bachelor of Arts (Licenciatura en Artes), con opción Español (BA), así como la Licenciatura en Artes Plásticas, opción Fotografía (BFA). Recibió la Magnum Cum Laude 1986 en la Universidad de Colorado en Boulder (USA). Es Master of Fine Arts; también cursó la Maestría (grado terminal) en Artes Plásticas (MFA).

Hizo el Doctorado en la Universidad de Texas en Austin. es investigador de tiempo completo en la Universidad Veracruzana en el Instituto de Artes Plásticas. También ha sido profesor invitado en la Escuela para estudiantes extranjeros de la Universidad Veracruzana.

Ha impartido cursos de la Historia del Arte Norteamericano del siglo XX. Enseñanza de cursos de fotografía básica y laboratorio de impresión en blanco y negro, así como del Curso de Laboratorio de impresión en blanco y negro a alumnos del sexto semestre de gráfica. Se ha desempeñado como académico en la Fototeca de Veracruz; en el Odessa College de Texas; en el Centro Integral de Fotografía de Puebla; en la University of Central Arkansas; en el Centro de la Imagen de la Ciudad de México; en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo y el Centro de las Artes de San Agustín en Oaxaca; en la Universidad de Sonora, en Hermosillo; entre otros lugares. Ha expuesto en Argentina, México, Canadá y Estados Unidos.

El video Día de Muertos, 10 años de talleres con Ernesto Bazán es resultado de la muestra colectiva de alumnos de los talleres, tras diez años de trabajo en Oaxaca, durante las festividades de día de Muertos. Esta exposición fue inaugurada el pasado viernes 28 de noviembre en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo.

Ernesto Bazán reconocido fotógrafo de origen italiano y fuerte expositor de la rama documental de la fotografía,  ha marcado una influencia importante en el estado de Oaxaca. Ganador de premios como el W. Eugene Smith, el Mother Jones Foundation for Photojournalism, el Dorotea Lange – Paul Taylor Prize y el World Press Piitos.

El Centro Fotográfico “Manuel Álvarez Bravo, se ubica en la esquina de García Vigil y M. Bravo en el Centro Histórico.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.