INICIO  //  municipios-2  //  Lourdes Ambris y Pasatono Orquesta abren Festival de la Mixteca
/  

Lourdes Ambris y Pasatono Orquesta abren Festival de la Mixteca

Sábado 05 de noviembre, 2011.
12:07 pm
147 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La voz de la soprano Lourdes Ambris y las notas de Pasatono Orquesta Típica de Oaxaca, encantaron los oídos de los asistentes al concierto de inauguración del ‎"Festival Cultural de la Mixteca 2011", que tiene como sede principal esta ciudad cuna de la Canción Mixteca. Durante la inauguración, el presidente municipal de Huajuapan, Francisco Círigo Villagómez reconoció la importancia de esta labor de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, que en coordinación con las autoridades municipales, realizan este tipo de festivales con el objetivo de fomentar la expresiones en las regiones y como parte de un proyecto de descentralización de las actividades de este tipo. En tanto que el subsecretario de Fomento Cultural y Artístico de la Secretaría de las Culturas y las Artes, Emilio de Leo Blanco comentó que se mantiene una política de impulso y revaloración de las diversas manifestaciones culturales al interior del estado por lo que destacó la prioridad de seguir realizando este tipo de festivales en las regiones de Oaxaca, como en este caso es la región de la Mixteca.

Las actividades del festival iniciaron este viernes también en las subsedes de Tlaxiaco y Asunción Nochixtlán, mismo que concluirá el próximo lunes 06 de Noviembre tras la realización diversas actividades como conciertos, inauguraciones pictóricas, proyecciones cinematográficas, talleres musicales, etc.

Antes, en la Casa de Cultura de Huajuapan se inauguró la Exposición Colectiva de las Mixtecas, así como se proyectaron películas en un ciclo de “Cine de la Mixteca” como “Poetas Campesinos”. --
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres