Home » Cultura

No denunciar la violencia es un acto criminal: Noé Martínez

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 5 noviembre 2011
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

Oaxaca. México. Al definir el protagonista de la cinta “Miss bala”, Noé Martínez a esa cinta como un ejercicio de reflexión de la realidad no de señalamiento, dijo que no denunciar lo que pasa es tan criminal como ser violento.

En la alfombra roja de la cinta con que se inauguró la Feria Internacional del Libro, el actor consideró que el cine es un espejo en el que nos vemos, nos reflejamos, nos revierte nuestra imagen, donde conocemos lo que vivimos y padecemos en nuestro contexto social.

Definió a esta polémica cinta como “la exorcización de nuestro propio miedo, ese miedo de salir a las calles, de no ser secuestrado y de perder la vida que a estas alturas”.

“Miss bala”, dijo no trata de señalar, sino de tener una experiencia de los que estamos viviendo y nos concienticemos unos a otros en la película”.

En ese sentido dijo que no decirlo es también un acto criminal, acostumbrarnos a la violencia, a que en las calles haya asesinatos, que nos paseemos con armas y nadie diga nada que nos acostumbremos a ello, es algo terrible”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.