Home » GOBERNATURA

Suspender permisos forestales, solución en Los Chimalapas: Cué

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 5 noviembre 2011
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cué, consideró que una parte de la solución al conflicto agrario entre Oaxaca y Chiapas, es la suspensión de permisos forestales por parte de a Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)  en la región de los Chimalapas.

En entrevista, trasinaugurar la Feria del Internacional del Libro 2011,  el mandatario estatal,  señaló que en este conflicto  de límites, “está muy asociado la explotación forestal de madera y recina en la zona.

“Creo que  una salida al conflicto en Los Chiamalapas, es solicitar a la SEMARNAT,  la suspensión temporal de los permisos, en tanto se resuelve  una conciliación entre las comunidades porque no es problema de límites sino  de explotación de los recursos naturales en la zona”.

Indicó que se ha estado  conciliando con las autoridades ejidales y comunales de  Chimalapas en Oaxaca y  Cintalapa, Chiapas, por  lo que la semana pasada se reunió con el  gobernador chiapaneco, Juan Sabines para buscar una solución   inmediata  ante  la severidad del caso  para ambas entidades.

Así también  dio a conocer que el  próximo martes,  se  llevará a cabo una reunión con el  Secretario de Gobernación ,  Francisco Blake Mora a la que asistieran además el  gobernador de Chiapas  así como el Secretario del Medios Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Juan Elvira Quesada.

“Ello para    concertar cómo vamos a encauzar este tema en beneficio de ambas comunicadas.”

Reconoció que  existen  confrontaciones  tanto por parte de las comunidades de Oaxaca como de Chiapas  a pesar de  que se logró la presencia de  un operativo mixto de seguridad policíaca entre ambos estados con el apoyo del Ejército mexicano.

Respecto a los reportes  de diez lesionados y dos personas desaparecidas en la zona de conflicto, Cué Monteagudo indicó que esta información no ha sido corroborada, pero que por ello, se ha enviado a un funcionario de la Secretaria General de Gobierno para que permanezca en la región y confirme los hechos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.