Home » Mi Ciudad

Trabajará Ayuntamiento para recuperar el Río Atoyac

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 5 noviembre 2011
Sin Comentarios



Oaxaca, México.- Las y los concejales del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, aprobaron en Sesión Ordinaria de Cabildo, el dictamen del Proyecto de Recuperación del Río Atoyaccomo Estrategia de Desarrollo Urbano del Municipio de Oaxaca de Juárez, que presentó la Comisión de Planeación y Ordenamiento Urbano que preside el regidor Enrique Cortés Guzmán.

Dicho proyecto pretende promover el desarrollo urbano sustentable con visión metropolitana y mejorar la calidad de vida; así lo dio a conocer el concejal durante su intervención.

Enrique Cortés Guzmán también destacó que el Proyecto de Recuperación del Río Atoyac, surgió del Segundo Foro Municipal Desarrollo Urbano y Medio Ambiente con Enfoque Metropolitano, Taller El Valor Público, que se llevó a cabo del 15 al 19 de agosto del 2011.

El proyecto plantea que la rehabilitación del Río Atoyac podría servir como una fuente de agua potable para la ciudad de Oaxaca, un lugar de recreación que fortalezca el equilibrio ecológico y embellezca el paisaje natural del valle, asimismo que pueda proveer rutas para peatones y bicicletas y que genere proyectos para el ordenamiento vehicular en la zona.

El dictamen también establece que el Proyecto de Recuperación del Río Atoyac como Estrategia de Desarrollo Urbano del Municipio de Oaxaca de Juárez, tendrá una inversión de un millón 520 mil pesos, y que estará a cargo del Consorcio Map Estrategías Urbanas Urhahn Design, empresa holandesa que cuenta con amplia experiencia en el campo de la planificación y transformación urbana.

Por lo anterior, el cuerpo edilicio aprobó el dictamen, pero determinó que el mencionado proyecto se realice a través de un concurso de licitaciones que estará a cargo del Comité de Adquisiciones Municipal.

Otro punto de acuerdo aprobado durante la Sesión Ordinaria de Cabildo fue el que promovió el regidor de Obras Públicas e Infraestructura, Mario Arturo Mendoza Flores que estipula la construcción de rampas de acceso dentro de la Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón, las cuales permitirán atender la necesidad de traslado para las personas con discapacidad y en condición de vulnerabilidad.

Por otra parte, también se dio lectura a la petición del Comité de Vida Vecinal (Comvive) de la Agencia Cinco Señores y Comité de Padres de Familia del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) número 103, que pidieron no ser desalojados del predio donde actualmente se ubica la institución educativa.

El oficio fue turnado a la Sindicatura Primera, y al respecto, el presidente municipal, Luis Ugartechea Begué garantizó que las y los estudiantes podrán concluir su ciclo escolar 2011-2012 dentro de las instalaciones, pero manifestó que para solucionar este problema es necesaria la intervención de los tres niveles de Gobierno y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo también se dio a conocer la inconformidad de la ciudadana Lorena Harp Iturribarría por el paso de automóviles en la calle Macedonio Alcalá durante la octava edición del Rally Sierra Juárez que se llevó a cabo a finales del mes de octubre y que ponía en peligro la integridad física de las y los transeúntes.

Sobre este hecho, las y los concejales del Ayuntamiento capitalino acordaron hacer las investigaciones respetivas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.