Home » Arte, Cultura

El Premio, ganadora en el Festival de Cine de Morelia se proycta en la FILO 2011

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 6 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Ganadora de 17 premios internacionales, entre los que destaca el de Mejor Largometraje de Ficción en el Festival Internacional de Cine de Morelia, la película El Premio, de la  cineasta argentina Paula Markovitch, será presentada este domingo 6 de noviembre en el Teatro Macedonio Alcalá a las 17:00 horas.

“Mis recuerdos de la infancia fueron aliviados a través de esta película”, aseguró la cineasta argentina durante una conversación con la periodista Mónica Maristain, ya que la cinta relata la historia de una pequeña niña cuya vida transcurre en el contexto de un país asfixiado por la represión vivida en Argentina durante la dictadura militar.

Asimismo, la cineasta argentina, quien obtuvo con esta cinta el premio Espíritu de la Libertad en el festival de Cine de Jerusalén, explicó la cercanía de su realización con la literatura, actividades a las cuales considera como la misma cosa. “Literatura y cine no son cosas distintas, son lo mismo, la literatura tiene tantas imágenes que contar como una película”.

La proyección del largometraje El Premio se realiza como parte del proyecto Oaxaca Cine, que se desarrolla en el marco de la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2011. La entrada al Teatro Macedonio Alcalá es de forma gratuita, se recomienda llegar con 30 minutos de anticipación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.