INICIO  //  educacion  //  Invita IEEPO a la ExpOrienta Educativa 2011
/  

Invita IEEPO a la ExpOrienta Educativa 2011

Domingo 06 de noviembre, 2011.
07:22 pm
129 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Mèxico.- Este lunes, siete de noviembre, inicia a partir de las 9 de la mañana la Exporienta Educativa 2011, muestra instalada en el Centro de Convenciones Monte Albán en la que participarán 627 planteles de educación media superior que ofrecerán 41 especialidades, mientras que 83 instituciones de educación superior ofertarán 259 licenciaturas.   Este encuentro coordinado por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, al cual se  espera asistan más de 60 mil alumnos,  tiene la finalidad de brindar a los jóvenes que están por egresar de secundaria y bachillerato,  información relacionada con las propuestas de estudio para cursar la educación media superior y profesional.   El IEEPO  en coordinación  con otras instancias del sector, organiza este encuentro para que tanto las instituciones públicas como privadas del nivel Medio y Superior de la entidad y algunas de carácter productivo, puedan ofertar sus servicios y los jóvenes conozcan la posibilidades con las que cuentan para continuar sus estudios y capacitación personal y profesional.   La Exporienta Educativa 2011 permanecerá abierta del siete al  11 de noviembre, en  la cual, se ofrecerán también pláticas individuales y diversas actividades  sobre la gama de posibilidades profesionales que ofrecen las instituciones educativas, tanto públicas como privadas.   Oaxaca dispone de  más de 700 instituciones del nivel Medio Superior y Superior y en este encuentro los egresados de Secundaria y Bachillerato  tendrán información y orientación con elementos que les ayuden a concretar su mejor elección, ya sea en las universidades públicas, los institutos tecnológicos, el Sistema de Universidades Estatales y las particulares, así como en los diferentes bachilleratos. Como cada año, el IEEPO realiza también en el interior del estado la Exporienta Educativa, en las principales ciudades se reunirán las instituciones educativas de ambos niveles para ofertar sus propuestas, para darlas a conocer a  los jóvenes oaxaqueños.   El interés es que las instituciones puedan informar a los jóvenes y explicar en forma detallada las oportunidades existentes, dar a conocer sus instalaciones, talleres, los planes de estudio, costos, duración y sobre la posibilidad del campo laboral que podrán contar cuando egresen.   Con ello podrán tener una mayor orientación para la elección que realizarán, ya que es una de decisiones más importantes en su desarrollo tanto personal, como profesional.  

Con ello se busca además evitar la deserción escolar, reprobación y sobre todo una mala  elección en carreras o profesiones que no tienen muchas oportunidades en el mercado laboral, debido a la saturación de los egresados en carreras muy tradicionales.

  Por lo que se invita a todos los jóvenes, autoridades escolares y padres de familia a que asistan a este encuentro para contar con mejor orientación y despejen sus dudas sobre la decisión futura de su educación y la carrera que van a curso  

Te podría interesar...

31/12/2011 | 12:13 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres