Home » GOBERNATURA

Inaugura Gabino Cué obras en bordo y Cecyte de Ayotzintepec por 16 mdp

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 6 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobernador del estado, Gabino Cué  Monteagudo inauguró diversas obras en este municipio de la Cuenca de Papaloapan, donde no había llegado un mandatario estatal desde hace 12 años. Y luego de escuchar las peticiones de sus habitantes, se comprometió a gestionar más apoyos para mejorar los servicios educativos y de salud.

En primer término, el Ejecutivo estatal, junto con el director general del Organismo Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua, Víctor Manuel Esparza Pérez, los diputados Ángela Hernández Solís y Joel Isidro Inocente, así como el presidente municipal Doroteo Angulo Vargas, inauguraron la obra de estabilización del margen izquierdo y bordo de protección contra inundaciones del Río Cajonos.

Dicha obra necesitó una inversión de 14 millones 891 mil 316 pesos,  de los cuales el municipio aportó 2 millones 381 mil 939 pesos. Con esta acción se protegen más de 7 hectáreas de áreas de producción agropecuaria, con una longitud de 2.5 kilómetros.

A su vez, el mandatario señaló que los recursos que se están ejerciendo en Oaxaca a través del presupuesto de 2011, están en todo el estado, a través de dependencias federales, de los propios municipios y del gobierno estatal, así como a través de los programas sociales, que buscan llegar a la gente que más lo necesita.

“Tenemos que seguir de la mano, caminando gobierno federal, gobiernos estatal y municipales, para beneficio de los habitantes de Oaxaca”, expresó.

INAUGURA INSTALACIONES DEL CECYTE;

REQUIRIÓ UNA INVERSIÓN DE 2.2 MDP

Posteriormente, el gobernador  Gabino Cué, acompañado de profesores, alumnos y del director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca,  Sergio Aguilar Ruiz, inauguró la ampliación de infraestructura del Cecyte, plantel 28, que requirió una inversión de 2.2 millones de pesos.

Al dar la bienvenida, el presidente municipal, Doroteo Angulo Vargas, manifestó que solamente juntos los niveles de gobierno sacarán adelante los compromisos y lograr los objetivos, sobre todo en materia de salud y educación.

Expresó su gratitud al gobernador por el apoyo que ha brindado a esta comunidad. “Se siente el respaldo de usted”, le dijo.

El edil también planteó diversas necesidades, entre las que sobresale, la construcción de un hospital, que beneficiaría a 5 municipios: Ayotzintepec, Santiago Jocotepec, Santiago Camotlán, Ixtlán de Juárez y Santa María Zacatepec.

Ante la sensibilidad y el apoyo que ha brindado  a esta comunidad, los habitantes  le hicieron entrega de un reconocimiento.

En tanto, el mandatario estatal reiteró su compromiso con los municipios de estar cerca de ellos, al tiempo de agradecer al pueblo de Ayotzintepec su apoyo y respaldo.

“Me llevo las preocupaciones de esta comunidad, tanto por mejorar las condiciones de los servicios de salud, como mejorar el Cecyte, así como dotarla de una ambulancia”, manifestó.

Precisó que la prioridad de este gobierno es principalmente en los temas de salud y la educación. En este sentido, informó que se ha implementado el programa de mejoramiento de aulas escolares , pues durante su recorrido ha constatado que la mayoría de las alrededor de 14 mil escuelas que existen en el estado, se encuentran en condiciones inadecuadas.

Asimismo, dijo,  su gobierno quiere hacer un acto de justicia, por lo que a través del programa Bienestar, se dota a tos los alumnos del nivel básico de uniformes y útiles escolares.

“Esto habla del compromiso de este gobierno. En la medida que se den incentivos al sector educativo, se asegura que no hay deserción, a eso le estamos apostando”, señaló.

En tanto, indicó, el programa Pronabes-Bienestar se incrementó de 4 mil a 17 mil becas para que los alumnos del nivel superior puedan continuar con sus estudios.

El gobernador también comentó que en los próximos días hará entrega de 100 ambulancias para los municipios del estado.

Cué Monteagudo sostuvo que en Oaxaca se están dando pasos importantes, como es la disminución de la muerte materna, 20 por ciento menos comparado con el año pasado. O en materia de empleo que se ha incrementado.

A su vez, el director del Cecyteo, Sergio Aguilar Ruiz, refirió que con esta acción en beneficio del plantel, se mejorarán las condiciones académicas y ahora los estudiantes tendrán mejor rendimiento académico con ello tener las áreas de oportunidad que se merecen.

Detalló que se construyó el laboratorio de uso múltiple, el área servicios sanitarios, plaza cívica, andadores y pórtico, que requirió una inversión de dos millones 200 mil pesos.

En este acto estuvieron los diputados Ángela Hernández Solís y Joel Isidro Inocente, así como Pablo Martínez Juárez, secretario general del Sindicato del Cecyteo; todos ellos atendidos por Anahí Palma López, directora del Plantel 28 del Cecyte.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.