Home » Arte

Virtuoso arranque del Festival Instrumenta

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 6 noviembre 2011
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Al mediodía de este domingo inició en el Teatro Macedonio Alcalá el Festival Instrumenta Oaxaca 2001, con un virtuoso concierto ofrecido por la banda del CIS de San Bartolomé Zoogocho, bajo la dirección de Carl Christensen.

En el acto de inauguración, el secretario de las Culturas y las Artes, Andrés Webster Henestrosa, leyó un mensaje del gobernador Gabino Cué Monteagudo en el que señaló que Instrumenta forma parte de las estrategias de relanzamiento de la promoción cultural en Oaxaca.

La inauguración estuvo presidida además por Don Alfredo Harp Helú, el director general del festival, Ignacio Toscano, el director de la Orquesta Pasatono, Rubén Luengas, así como el compositor homenajeado, Narciso Lico Carrillo, quien recibió obra escultórica del maestro José Villalobos, así como el Reconocimiento a la Trayectoria que Instrumenta Oaxaca 2011 le hará durante la gala.

Ahí, reconocido director estadounidense, Carl Christensen, seleccionó un repertorio con la obra de Eduardo Gamboa, Mozart, Rindfleisch, Bach, Saint-Saëns, Mussorgsky, un popurrí oaxaqueño y del propio Lico Carrillo.

Esa conducción hizo vibrar a los asistentes que reconocieron el talento de los integrantes de la la banda del Centro de Integración Social No. 8 “General Lázaro Cárdenas”, (CIS) de San Bartolomé Zoogocho que incorporó oboes y fagotes, con una sonoridad más rica.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.