Home » GOBERNATURA

Acercamiento de Cuè con la ciudadanìa

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 7 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, Mèxico.- Luego de más de ocho horas de encuentro con la ciudadanía, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo concluyó la Décima Primera Audiencia Pública que se realizó por cuarta ocasión en esta capital, donde se presentaron 393 casos, siendo atendidas personalmente por el mandatario y los integrantes de su gabinete legal y ampliado y los delegados federales.

Desde muy temprano de este lunes, decenas de personas hicieron fila sobre la calle de Flores Magón para encontrarse cara a cara con su gobernador, quien al término de este ejercicio democrático afirmó que las once audiencias han servido para estar más cerca de la gente, conocer sus problemas y darles solución a sus necesidades.

Fue el caso de un ex servidor público, quien en el año 2006 fue despedido injustamente y cuyas puertas se le cerraban cada vez que acudía a una dependencia a solicitar trabajo. Hoy, su historia es distinta.

Ahora, y luego de presentar su solicitud de trabajo ante este gobierno democrático, fue aceptado en Caminos y Aeropistas de Oaxaca. “y esto habla de que esta administración no condiciona ni pide nada a cambio para atender una solicitud”, dijo, luego de plantearle su problemática personalmente al gobernante, para cerrar así la edición número 11 de este ejercicio ciudadano.

Al igual que él, autoridades municipales, amas de casa, profesionistas, estudiantes, dirigentes de organizaciones sociales, empresarios y diversos sectores de la sociedad provenientes de las ocho regiones de Oaxaca, fueron atendidos personalmente por el Ejecutivo estatal, y en otros casos, se canalizaron a funcionarios de dependencias estatales, y delegaciones federales.

En esta  ocasión, las dependencias estatales con mayor demanda de atención fueron: el Instituto Estatal de Educación Pública, las secretarías de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, del Trabajo, General de Gobierno, de Salud y de Administración.

También la de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, de Turismo y Desarrollo Económico, de Finanzas y de Desarrollo Social Humano, así como la Procuraduría General de Justicia  y la Coordinación de Transporte, entre otras.

En entrevista, el Gobernador Gabino Cué afirmó que las audiencias públicas obedecen al compromiso asumido al iniciar su administración de ser un gobierno con rostro humano, solidario y cercano a la gente.

“Las audiencias son un derecho de los ciudadanos para ser escuchados por su gobernante, y yo creo que Oaxaca es de los pocos estados donde se hace este tipo de ejercicio mensual, y que nos sirve mucho a nosotros para estar cerca de los oaxaqueños, saber qué es lo que están sintiendo y cómo van nuestros programas”, indicó.

Diversas solicitudes atendidas en 11ª Audiencia Pública

En esta audiencia pública hubo en su mayoría peticiones de trabajo y agradecimientos, como el caso de Rosalba Hernández Martínez, madre soltera, quien recientemente perdió su empleo, por lo que pidió respaldo del mandatario, quien inmediatamente giró instrucciones para incorporarla al Programa de Apoyo a Madres Solteras, además de otorgarle una beca a su pequeña hija Jazmín Hernández Martínez, de 10 años, a quien obsequió una computadora portátil.

Visiblemente emocionada, Rosalba expresó su gratitud al Ejecutivo estatal y comentó: “Vemos que el gobernador cumple con su compromiso de apoyar a los más desprotegidos”.

Otro caso de agradecimiento fue el de Lamberto Miguel Cruz Cruz , quien saludó y  obsequió al mandatario un cuadro del  pintor oaxaqueño, Gerardo Bonilla Lagunas, como muestra de gratitud por haberle apoyado a recuperar su empleo en la Contraloría del Estado, donde fue despedido en la pasada administración.

Cué Monteagudo también atendió a integrantes de la Comisión Política del Frente Popular Revolucionario, quienes encabezados por Germán Mendoza Nube, le solicitaron atención especial a diversos asuntos de tipo político y de justicia, que están pendientes.

Caso particular es el de autoridades de diversos municipios y agencias de Choapam, Villa Alta, Ixtlán y Tuxtepec, representados por el edil de Ayotzintepec, Doroteo Angulo Vargas, quienes viajaron desde sus comunidades para encontrarse con el Gobernador y solicitarle la construcción de un hospital regional en aquella población.

Cué Monteagudo señaló que la gente quiere que sus gobernantes estén cerca de ellos, que los escuchen, que sean sensibles, como es el objetivo del gobierno del cambio, de la paz y el progreso.

En esta Octava Audiencia Pública participaron integrantes del gabinete legal y ampliado, y los delegados federales que tienen representación en Oaxaca.

Este ejercicio de atención directa con la ciudadanía, es hasta el momento, después de la de Ixtlán de Juárez, celebrada en el mes de marzo, la Audiencia Pública más corta, pues sólo duró poco menos de ocho horas ininterrumpidas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.