Home » Derechos Humanos

Apoya ICAPET a esposas de desaparecidos de Zapotengo

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 7 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En cumplimiento a los compromisos del gobernador Gabino Cué en cada una de las regiones de la entidad y en respaldo a las mujeres en condiciones de vulnerabilidad, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) entregó maquinaria de autoempleo a mujeres de Zapotengo, esposas y familiares de los 10 desparecidos el pasado 14 de julio en Matamoros, Tamaulipas.

A través del Servicio Nacional de Empleo estatal, las beneficiadas recibieron equipos y utensilios para poner en marcha tres puestos de jugos, tres rosticerías y una cocina, así como tres carros de hot dogs y hamburguesas.

Las esposas y familiares de los desaparecidos que recibieron apoyos son Elida Hernández Martínez, Guadalupe Vásquez Silva, Vianey Castrejón Rodríguez, Placida Reyes Juárez, Juana Salinas Méndez, Celerina Santos Santiago, María de Jesús Vizarretea Salinas, Marisol Ramos Martín, Isabel Salinas Ramos y Nuvia Espino Carmona.

Son originarias de la agencia Zapotengo, perteneciente al municipio de San Pedro Pochutla, y algunas de Santa María Tonameca.

En ese sentido, la titular del Icapet, Leslie Jiménez Valencia, mencionó que el gobierno que encabeza el licenciado Gabino Cué Monteagudo trabaja para apoyar a los más necesitados y así obtengan los recursos necesarios para su desarrollo.

“Es una de las principales preocupaciones y ocupaciones de esta administración gubernamental”, señaló.

Recalcó que en cada uno de los recorridos por las regiones del estado para fomentar el autoempleo, se atienden las necesidades y se canalizan de manera oportuna, siempre en la medida de las posibilidades presupuestales.

“Sin distingo alguno, entregamos estos apoyos, sobre todo con la claridad y transparencia, característica de este gobierno” agregó.

Precisó que en la administración que encabeza Cué Monteagudo siempre encontrarán a la mano amiga para seguir construyendo juntos un Oaxaca de paz y de progreso.

Durante la entrega de apoyos estuvo presente la Comisionada para la Atención de los Derechos Humanos de la Gubernatura, Eréndira Cruzvillegas Fuentes.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.