Home » Mi Ciudad

Apuesta gobierno municipal a la educación con perspectiva incluyente

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 7 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El presidente municipal Luis Ugartechea Begué, se manifestó a favor de una educación con perspectiva incluyente, multicultural, de equidad, calidad y de amplia participación ciudadana, así lo expresó en el acto inaugural de la XXV Exporienta Educativa en el Centro de convenciones Monte Albán.

Ante Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, director del  Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO); Rafael Torres Valdez, rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO); Perfecto Mecinas Quero, presidente de la Comisión Permanente de Educación; representantes y directivos de instituciones educativas y jóvenes que egresarán de secundaria y bachillerato, el Presidente Municipal enunció que en Oaxaca, mediante la acción coordinada y concurrente de toda la población y los tres niveles de gobierno, se pugna por un nuevo proyecto educativo con una perspectiva incluyente, multicultural, de equidad, calidad y de amplia participación ciudadana.

Por ello, “la participación de las y los jóvenes en esta cruzada, comienza con sus estudios iniciales y en el momento de decidir su vocación, que está íntimamente relacionada con habilidades específicas, las diversas capacidades y las oportunidades que existen en Oaxaca”.

El Edil Capitalino, dijo estar convencido de que para elegir adecuadamente una carrera u oficio, las y los jóvenes no sólo deben prestar atención a lo que les gusta hacer, sino también deben considerar la posibilidad de que a través de la carrera que elijan, puedan tener una participación activa en la vida social, económica y cultural de nuestra sociedad.

Luego del acto inaugural, Ugartechea Begué, acompañado de varias autoridades educativas, recorrió detalladamente el Centro de convenciones.

En tanto, las y los jóvenes próximos a definir su futuro profesional, motivaban en su recorrido la participación de las instituciones educativas a mostrar el abanico de posibilidades.

En la Exporienta Educativa participan 627 planteles de educación media superior que ofrecerán 41 especialidades, y 83 instituciones de educación superior que, a su vez, ofertarán 259 licenciaturas.

También, se impartirán 21 conferencias que estarán a cargo de la Universidad Regional del Sureste (URSE), Universidad Mesoamericana, Universidad Anáhuac, Universidad del Golfo de México, Universidad La Salle de Oaxaca, Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca, Instituto Universitario de Oaxaca, y de la Preparatoria Abierta del IEEPO.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.