Home » Mi Ciudad

Ayuntamiento capitalino promueve derechos de personas con discapacidad

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 7 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “Con el interés por promover los derechos humanos de las personas con discapacidad mental, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Salud Pública, en coordinación con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Oaxaca, llevará a cabo el Taller sobre Integración a la Comunidad de Personas con Discapacidad”, así lo dio a conocer Rubén Tenorio Vasconcelos, regidor de Salud Pública.

En compañía de Amalia Gamio, asesora de la Beneficencia Pública, el concejal manifestó que el Taller sobre Integración a la Comunidad de Personas con Discapacidad, que se impartirá los días ocho y nueve de noviembre, cumple con la aplicación de las políticas que establece la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD), tratado que firmó México con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2007.

“El Taller sobre Integración a la Comunidad de Personas con Discapacidad será impartido a más de 40 funcionarias y funcionarios estatales y del municipio capitalino encargados de velar por la salud pública, con la finalidad de generar políticas públicas en beneficio de las personas con discapacidad”, dijo.

Tenorio Vasconcelos explicó que el taller será impartido por la prestigiosa organización Disability Rights International (DRI), que durante sus investigaciones en México, en el 2000 y 2010, ha reportado que las personas con discapacidad mental recluidas en instituciones  han sufrido una serie de graves violaciones a sus derechos.

Por otro lado, Amalia Gamio expresó que, serán cinco ponentes de la organización DRI quienes impartirán el Taller sobre Integración a la Comunidad de Personas con Discapacidad, entre ellos James W. Conroy, médico en sociología médica que ha estudiado la calidad de vida de las personas adultas mayores con discapacidad y ha sido el responsable de más de 300 investigaciones sobre discapacidad en las agencias de gobierno y fundaciones.

Los temas que se desarrollarán en el Taller sobre Integración a la Comunidad de Personas con Discapacidad, durante los días ocho y nueve son: Derecho a vivir en la comunidad, Modelos de integración a la comunidad, Vocación ciudadana y empoderamiento -que mostrará el papel de la familia y la organización comunitaria-, y La importancia de la supervisión y el monitoreo de instituciones.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.