Home » Cultura

Clausuran Festival de la Cultura Mixteca en Huajuapan

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 7 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con un concierto de la marimba de Javier Nandayapa se clausuró el Festival de la Cultura Mixteca la noche de este domingo en la Plaza de la Libertad de Expresión.

Esto luego de tres días de diversas actividades culturales como exposiciones pictóricas, proyecciones de cine, talleres de música, entre otras que tuvieron como sede principal: Huajuapan de León, y subsedes: Ciudad de Tlaxiaco y Asunción Nochixtlán.

Con la interpretación de la Canción Mixteca, Javier Nandayapa se ganó al público huajupense que se deleitó con los sonidos armónicos de su marimba que ha estado en universidades de Estados Unidos, así como en conservatorios y escuelas de música de Europa, Centro y Sudamérica.

Al declarar por clausurado el Festival Cultural de la Mixteca, el presidente municipal de Huajuapan, Francisco Círigo Villagómez se pronunció por continuar impulsando estas actividades encaminadas a descentralizar las actividades culturales de la capital y llevarlas a las distintas regiones del estado.

En tanto que el director de Fomento Artístico de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca, Roger Merlín Arango reconoció el interés de las autoridades municipales por apoyar estas actividades culturales.

Ante los directores de la Casa de la Cultura y de Desarrollo Social, Narciso Barragán Ortiz y Lázaro Acevedo Hernández, respectivamente, y del público asistente, el funcionario cultural destacó la importancia de mantener estas actividades de fomento y difusión de las diversas expresiones artísticas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.