INICIO  //  Cultura  //  Clausuran Festival de la Cultura Mixteca en Huajuapan
/  

Clausuran Festival de la Cultura Mixteca en Huajuapan

Lunes 07 de noviembre, 2011.
04:11 pm
146 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con un concierto de la marimba de Javier Nandayapa se clausuró el Festival de la Cultura Mixteca la noche de este domingo en la Plaza de la Libertad de Expresión. Esto luego de tres días de diversas actividades culturales como exposiciones pictóricas, proyecciones de cine, talleres de música, entre otras que tuvieron como sede principal: Huajuapan de León, y subsedes: Ciudad de Tlaxiaco y Asunción Nochixtlán. Con la interpretación de la Canción Mixteca, Javier Nandayapa se ganó al público huajupense que se deleitó con los sonidos armónicos de su marimba que ha estado en universidades de Estados Unidos, así como en conservatorios y escuelas de música de Europa, Centro y Sudamérica. Al declarar por clausurado el Festival Cultural de la Mixteca, el presidente municipal de Huajuapan, Francisco Círigo Villagómez se pronunció por continuar impulsando estas actividades encaminadas a descentralizar las actividades culturales de la capital y llevarlas a las distintas regiones del estado. En tanto que el director de Fomento Artístico de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca, Roger Merlín Arango reconoció el interés de las autoridades municipales por apoyar estas actividades culturales.

Ante los directores de la Casa de la Cultura y de Desarrollo Social, Narciso Barragán Ortiz y Lázaro Acevedo Hernández, respectivamente, y del público asistente, el funcionario cultural destacó la importancia de mantener estas actividades de fomento y difusión de las diversas expresiones artísticas.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres