Home » Mi Ciudad

Concluye Primera Semana Cultural de Muertos en Candiani

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 7 noviembre 2011
Sin Comentarios



Oaxaca, México.- Después de siete días  de intensas actividades tradicionales con motivo de la celebración de los Días de Todos los Santos y Fieles Difuntos, se clausuró, en la Agencia Candiani  la Primera Semana Cultural de Muertos organizada por el Ayuntamiento, la cual, tuvo una nutrida participación de las y los habitantes de la demarcación.

En el acto, se contó con la presencia de la regidoras de Turismo y Patrimonio Cultural, Dulce Alejandra García Morlan; de Cultura, Deporte y Fomento Educativo, Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari, y  de las directoras de Cultura, Yasmín Muroaga Castillejos y de Turismo, Laura Martínez Iturribarría.
Las autoridades y funcionarias procedieron a la premiación de los tres primeros lugares del Concurso de Altares, en el que participaron nueve familias, las cuales mostraron en sus hogares, la forma en la que conmemoran a sus seres queridos que han partido de este mundo;  asimismo se reconoció a las y los participantes del Concurso de Calaveras Literarias y Tapetes de Arena, ambas, expresiones características de la creatividad mexicana alrededor de un tema fundamental en la cultura nacional.
Del 31 de octubre al seis de noviembre, las y los habitantes de Candiani, pudieron participar  en actividades diversas, tales como la proyección de películas de terror, la presentación de cuenta cuentos y la representación de comparsas.
Dulce Alejandra García Morlan, regidora de Turismo y Patrimonio Cultural dijo que este tipo de acciones cumple con  el compromiso de la administración municipal, que preside Luis Ugartechea Begué, de generar actividades artísticas y culturales en las agencias y barrios de la ciudad de Oaxaca, con la finalidad de fomentar la convivencia,  reforzar la identidad cultural y estimular la creatividad artística de la sociedad.

El Coro de la Ciudad bajo la dirección de Israel Rivera Cañas hizo una intervención muy aplaudida; para finalizar la tirada de dulces y el baile al ritmo de la banda de música regional cerró con broche de oro las festividades de la Primera Semana Cultural de Muertos en Candiani.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.