Home » Democracia

Convocan a ciudadania a integrar Consejos Distritales en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 7 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La convocatoria para integrar los Consejeros Electorales en los 11 consejos distritales del Instituto Federal Electoral (IFE) sigue abierta, por lo que el Consejo Local del IFE reitera el llamado a participar a las y los ciudadanos oaxaqueños que cumplan con los requisitos establecidos.

El 11 de noviembre del presente año es la última fecha en que se recibirán las solicitudes de inscripción como aspirantes, así como las propuestas provenientes de los ciudadanos sugeridos por organizaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, académicas, sociales, empresariales, de profesionistas, de apoyo a la comunidad, entre otras, con presencia nacional, estatal o regional.

Los Consejos Distritales son los órganos del IFE que estarán más cerca de los ciudadanos durante el desarrollo del Proceso Electoral Federal 2011-2012 y participarán en tareas de organización territorial y geográfica.

Los requisitos a cubrir son ser mexicano por nacimiento, que no adquiera otra nacionalidad y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles; estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar con fotografía.

Tener residencia de dos años en la entidad, contar con conocimientos para el desempeño adecuado de sus funciones, no haber sido registrado como candidato a cargo alguno de elección popular en los tres años inmediatos anteriores a la designación, ni haber fungido como dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político en ese mismo tiempo.

Asimismo, gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial.

De acuerdo con el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), los consejeros distritales funcionarán sólo durante el proceso comicial. Se integrarán por un consejero presidente, designado por el Consejo General del IFE, seis consejeros electorales, todos con voz y voto, un vocal secretario y representantes de los partidos políticos nacionales.

Los Consejos Distritales iniciarán sus sesiones a más tardar el 31 de diciembre del año en curso. A partir de esa fecha y hasta la conclusión del Proceso Electoral Federal sesionarán por lo menos una vez al mes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.