INICIO  //  municipios-2  //  Cué reconoce continuidad de su política en gobierno de Huajuapan
/  

Cué reconoce continuidad de su política en gobierno de Huajuapan

Lunes 07 de noviembre, 2011.
07:50 am
160 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo reconoció el trabajo cotidiano con más obras y acciones para la continuidad y suma de las autoridades de Huajuapan a los objetivos de su gobierno por lograr la paz y el progreso de Oaxaca. Esto en una gira que realizó este domingo en agencias y colonias de este municipio, donde acompañó al presidente municipal, Francisco Círigo Villagómez e integrantes de su cabildo en la inauguración de obras de pavimentación y guarniciones de las calles La Joya y Primera de Oriente en la colonia San Pedro Los Pinos. El presidente de Huajuapan, Francisco Círigo informó que esta obra, que se suma a las más de cuarenta en lo que va de su primer año de administración municipal, se realizó en mezcla de recursos municipales con el programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), teniendo una inversión total de un millón 154 mil 858 pesos con aportaciones iguales de ambos niveles de gobierno. Círigo Villagómez también hizo referencia de otras obras que se concluyen durante este primer año de su gobierno, como el Centro Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos (CITRESO) para recibir, clasificar, ordenar y empaquetar la basura en sus diferentes modalidades, siendo una obra de gran impacto ambiental y económico para la ciudad con una inversión superior a los 17 millones de pesos. En su intervención, el delegado de la Sedesol en Oaxaca, Huberto Aldaz Hernández informó que a través del programa Hábitat  se han invertido en obras y acciones 11 millones de pesos que se duplican con la mezcla de recursos con el gobierno de Huajuapan, mientras que en el estado este programa maneja 100 millones de pesos, cuya inversión se da al doble con la mezcla de recursos en las 13 ciudades apoyando a las colonias y barrios más pobres.

También dijo que en “Rescate de Espacios Públicos” de la Sedesol han invertido 64 millones de pesos en mezcla de recursos con las autoridades municipales que coordinan, operan y ejecutan este programa para zonas urbanas.

Finalmente, el gobernador del estado comentó que acciones como estas demuestran que hay buenos resultados de mantener una estrecha coordinación con las delegaciones federales y los gobiernos municipales. Y destacó que los recursos públicos no sólo se tienen que manejar con transparencia y honradez, sino con eficiencia en la focalización de acciones en beneficio de los municipios que más los requieran. Finalmente se comprometió a atender el tema de la obra del libramiento sur e impulsar las gestiones del gobierno de Huajuapan en obras de este tipo, así como se buscará una solución pronta a otros pendientes como la problemática del transporte en la ciudad.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres