Home » Deporte

Entrega Gabino Cué becas deportivas por 1.2 millones de pesos

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 7 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó 68 becas por un monto de 1.2 millones de pesos a destacados deportistas oaxaqueños en 13 disciplinas deportivas, a quienes dijo que cuentan con un gobierno solidario que apoya y reconoce su esfuerzo y dedicación para poner en alto el nombre de Oaxaca en las diferentes competencias.

eEn acto previo a la Décima Primera Audiencia Pública, el mandatario expresó su convencimiento de que un gobierno debe apoyar el deporte y destacó que a partir de esta fecha se entregará este apoyo a los atletas, el cual fluctúa entre los 500 y siete mil pesos mensuales, dependiendo del grado de su rendimiento.

“Yo hice un compromiso de becar a los mejores deportistas, son becas diferenciadas en función del rendimiento y trayectoria, nos permite estimularlos y en la medida que vayan desarrollándose van a recibir más apoyo”, dijo el mandatario quien además precisó que los deportistas son embajadores del cambio que se vive en Oaxaca.

En el acto, el gobernador Gabino Cué, entregó una beca a Xhunasi Guadalupe Caballero Santiago, ganadora de la medalla de plata en la disciplina de Karate Do en los Juegos Panamericanos 2011 desarrollados en Guadalajara Jalisco.

Este apoyo económico se entregó a deportistas de alto rendimiento, alta competencia, reserva nacional y talentos deportivos, en las disciplinas: Judo, karate, luchas asociadas, natación, ajedrez, ciclismo, box, triatlón, voleibol de playa, atletismo, tenis, futbol y escalada.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.