Home » Noticias

Firme compromiso de prevención del delito

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 7 noviembre 2011
4 Comentarios


Oaxaca, México.- La Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, dependiente de la SSP, capacitó en el Municipio de  San José Chiltepec a un total de 3 mil 085 personas –entre estudiantes y mujeres beneficiarias del Programa Oportunidades– en temas como la prevención de adicciones, violencia en el noviazgo, violencia familiar, trata de personas y abuso sexual infantil.

Del 16 al 21 de Octubre pasados, a petición de las autoridades de dicho Municipio se realizaron actividades en materia de prevención que tuvieron lugar en 14 instituciones educativas desde el nivel preescolar hasta medio superior, de las agencias de San Isidro Naranjal, Arroyo Choapam, Fortino V. Pinacho y Pueblo Nuevo.

Asimismo, mujeres beneficiarias del Programa Oportunidades, fueron sensibilizadas en temas de prevención. Siendo así 1546 mujeres y 1539 hombres sensibilizados, haciendo un total de 3085 personas atendidas en prevención del delito.

Cabe mencionar que esta es la tercera actividad realizada en la Región del Papaloapam, ya que precedieron a San José Chiltepec, los municipios de Tuxtepec y  Santa María Jacatepec, donde también fueron instaladas y capacitadas las Unidades de Prevención Municipales, además de las ya existentes en Acatlán de Pérez Figueroa, Ayotzintepec, San Pedro Ixcatlan, Valle Nacional y Jalapa de Díaz.

De este modo, la SSP atiende cada municipio de la entidad oaxaqueña, de acuerdo a la problemática que éste presente.

4 Comentarios »

  • Juan Manuel Hernández dijo:

    Estoy haciendo mi tesis profesional sobre prevención del delito. En México practicamente no hay material, salvo los ensayos y conferencias del Dr. Adrián Torres Trueba, muy buenos y me da gusto que un mexicano desde hace mucho este diciendo que esa es la solución, ya su tesis es ley pero falta que nos pongamos las pilas, el combate directo no puede solucionarlo. Ya llevamos dos secretarios de gobernación. Hasta en esos niveles estamos infectados. Gracias

  • Alberto Ariza dijo:

    Coincido con Juan Manuel, gentes así se requieren en el país. Como el Torres Trueba, una señora Wallace o Martí…bueno incluso hasta el escritor Sicilia. Este país se está muriendo.

  • Eliseo Martínez dijo:

    Efectivamente, como lo precisa Juan Manuel Hernandez, en nuestro País no existe material que recurrir sobre la prevención del delito, en donde lo mas importante es la prevención general, que va encaminada a la sociedad, se debe de conocer sus causas, motivos y efectos que llevan a cometer una conducta atisocial; antes de la prevención especial, que va dirigida al delincuente que cometió un delito, como lo es el Código Penal.

  • Alejandra Muñoz dijo:

    ¿Para ustedes quienes son los mejores abogados penales de México?

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.