INICIO  //  Noticias  //  Firme compromiso de prevención del delito
/  

Firme compromiso de prevención del delito

Lunes 07 de noviembre, 2011.
02:47 pm
372 lecturas | 2 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, dependiente de la SSP, capacitó en el Municipio de  San José Chiltepec a un total de 3 mil 085 personas –entre estudiantes y mujeres beneficiarias del Programa Oportunidades-- en temas como la prevención de adicciones, violencia en el noviazgo, violencia familiar, trata de personas y abuso sexual infantil. Del 16 al 21 de Octubre pasados, a petición de las autoridades de dicho Municipio se realizaron actividades en materia de prevención que tuvieron lugar en 14 instituciones educativas desde el nivel preescolar hasta medio superior, de las agencias de San Isidro Naranjal, Arroyo Choapam, Fortino V. Pinacho y Pueblo Nuevo. Asimismo, mujeres beneficiarias del Programa Oportunidades, fueron sensibilizadas en temas de prevención. Siendo así 1546 mujeres y 1539 hombres sensibilizados, haciendo un total de 3085 personas atendidas en prevención del delito. Cabe mencionar que esta es la tercera actividad realizada en la Región del Papaloapam, ya que precedieron a San José Chiltepec, los municipios de Tuxtepec y  Santa María Jacatepec, donde también fueron instaladas y capacitadas las Unidades de Prevención Municipales, además de las ya existentes en Acatlán de Pérez Figueroa, Ayotzintepec, San Pedro Ixcatlan, Valle Nacional y Jalapa de Díaz. De este modo, la SSP atiende cada municipio de la entidad oaxaqueña, de acuerdo a la problemática que éste presente.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (2)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



Alejandra Muñoz

Mié. 29 de ago., 2012.
¿Para ustedes quienes son los mejores abogados penales de México?

Alberto Ariza

Jue. 15 de dic., 2011.
Coincido con Juan Manuel, gentes así se requieren en el país. Como el Torres Trueba, una señora Wallace o Martí...bueno incluso hasta el escritor Sicilia. Este país se está muriendo.