INICIO  //  democracia  //  IFE ordena retiro de promocionales de la hermana del presidente Calderón
/  

IFE ordena retiro de promocionales de la hermana del presidente Calderón

Lunes 07 de noviembre, 2011.
08:15 am
45 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral (IFE) sesionó con carácter urgente para conocer dos quejas de la representación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto, interpuestas en contra de promocionales relacionados con el Partido Acción Nacional (PAN) y su candidata al gobierno de Michoacán, Luisa María Calderón Hinojosa.

En  uno de los casos, los consejeros electorales Alfredo Figueroa Fernández y Benito Nacif Hernández, determinaron ordenar la suspensión de la transmisión de un promocional de radio y otro de televisión correspondientes a la pauta ordinaria del PAN que se estaban difundiendo en distintos estados de la República, teniendo impacto en la entidad michoacana. Lo anterior, porque en dichos mensajes aparecía la candidata del PAN a la gubernatura, lo que afectaría el principio de equidad en la contienda derivado de la probable ventaja que dicha exposición podría implicar respecto de los demás contendientes.

La decisión de la Comisión fue tomada por unanimidad de sus integrantes con la finalidad de salvaguardar la equidad del proceso electoral michoacano, a escasos días de la jornada electoral del 13 de noviembre. En el segundo caso abordado, la Comisión declaró improcedente la solicitud de medidas cautelares, dado que, no se detectó la transmisión del promocional en el que se anunciaba la participación de la candidata Calderón Hinojosa en un programa de Televisión Azteca y por otro lado, no se tenían elementos para afirmar que el contenido de dicho programa implicaría una afectación al proceso electoral.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres