INICIO  //  transparencia  //  Lanza IEAIP el programa “Conoce a tu Diputad@”
/  

Lanza IEAIP el programa “Conoce a tu Diputad@”

Lunes 07 de noviembre, 2011.
04:04 pm
91 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con el programa “Conoce a tu Diputad@” desarrollado y coordinado por la Unidad de Capacitación del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (IEAIP), este órgano garante del Acceso a la Información Pública fomenta el encuentro entre la sociedad y los Sujetos Obligados de la Ley de Transparencia, particularmente entre la juventud y la Legislatura del Estado. En el Audiovisual del recinto Legislativo, el Comisionado Presidente del IEAIP, Genaro Vásquez Colmenares dio la bienvenida a los estudiantes de las  Escuelas Secundarias General Francisco Villa, Carlos Gracida, Renacimiento del Valle, José María Murguía y Galardi, México Británico, y Pedro de Córdova a las actividades del programa “Conoce a tu Diputad@” y agradeció al Congreso de Oaxaca la disposición para participar en estos ejercicios de Rendición de Cuentas, Comunicación Activa y Quehacer Abierto a favor de la Cultura de la Transparencia. En seguida el Oficial Mayor del Congreso del Estado, Rafael Mendoza Kaplan explicó a los jóvenes la División de Poderes del Estado y la importancia del Poder Legislativo, dando pie a las intervenciones de la Diputada de Movimiento Ciudadano (antes Partido Convergencia), Ángela Hernández Solís;  la Diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Aleida Serrano Rosado; y el también Diputado del PRD, Pavel López Gómez. Cada uno de ellos abordó su quehacer legislativo particular y también el colaborativo a través de las Comisiones que presiden: Ángela Hernández Solís encabeza la Comisión Instructora; Pavel López Gómez es Presidente de la Comisión de Derechos Humanos; y Aleida Serrano Rosado es Presidenta de la Comisión de Ecología.

Al término de cada intervención los estudiantes formularon preguntas, comentarios y reflexiones que compartieron con los legisladores, quienes aclararon sus dudas y los invitaron a formar una conciencia social que un futuro, cuando cumplan la mayoría de edad, les permita ser ciudadanos comprometidos y activos de la democracia a fin de vigilar e incidir en las políticas públicas que inician con las legislaciones que se crean o reforman en la Cámara de Diputados.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres