Home » Noticias

Lleva DIF Municipal Jornadas Médicas a San Martín Mexicapam

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 7 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con gran asistencia de personas beneficiarias, se llevaron a cabo las Jornadas Médicas organizadas por el Comité Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con el Club Rotario Oaxaca, en  la explanada municipal de San Martín Mexicapam

En la apertura, la mañana del 6 de noviembre, la presidenta honoraria del DIF Municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud, señaló que es un compromiso prioritario con la población más desfavorecida, llevar atención médica especializada a la totalidad de las  agencias del municipio de Oaxaca de Juárez.

Acompañada por el presidente y el secretario del Club Rotario Oaxaca, Renato Díaz Aragón y Héctor Tenorio, respectivamente; así como del representante del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, Miguel Altuzar, y del director del DIF Municipal, Jacobo Berra Pérez, Martínez Arnaud agradeció a quienes participan en estas jornadas, por brindar atención gratuita.

Por su parte, el presidente del Club Rotario Oaxaca hizo hincapié en la labor que realiza el DIF Municipal para acercar servicios médicos de calidad a los grupos vulnerables y subrayó el altruismo del personal médico rotario, que también está comprometido con la sociedad oaxaqueña.

Durante varias horas las y los médicos rotarios participantes dieron más de 300 consultas de oftalmología, medicina familiar, ginecología, odontología, laboratorio clínico, pediatría, y procedieron a la detección de niveles altos de glucosa en la sangre  e hipertensión.

Asimismo, se contó con un módulo itinerante del Registro Civil para la entrega de actas de nacimiento, curps y actas extemporáneas. Ahí, las personas asistentes fueron testigos del matrimonio contraído por Jesús Sánchez Páez y Adriana Gallegos González.

El  IMSS realizó pruebas del Papanicolau, el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO) ofreció pláticas sobre problemas de la mujer y el Consejo Estatal de Lucha contra el SIDA (COESIDA) abordó temas alusivos a la prevención, causas y consecuencias del VIH.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.