Home » Educación

Obtienen estudiantes del COBAO 20 medallas en Cozumel

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 7 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Notable  fue la participación del Colegio de Bachilleres de Oaxaca  en el XX Encuentro Sur Sureste que se celebró en la isla de Cozumel, Quintana Roo, donde la delegación oaxaqueña obtuvo más de 20 medallas  en las áreas académicas y deportivas, lo que ubicó a Oaxaca como uno de los mejores subsistemas en esta zona.

Luego de dos días de intensas actividades, los jóvenes oaxaqueños  pusieron en alto el nombre de su institución y de su estado, al enfrentarse con los mejores en cada especialidad.

Las disputas por subirse al pódium en el área académica fue cerrada la diferencia fue mínima escasamente por décimas o un punto, sin embargo los alumnos del COBAO  se colocaron en los primeros sitios de honor, en las asignaturas de Química y Biología.

En cuanto al ajedrez el representante de COBAO y próximo participante en el mundial de la especialidad en Brasil, arrasó con sus contrincantes y se subió al pódium.

Por lo que respecta en deportes, los atletas de pista y campo, hicieron su mejor esfuerzo como Ajax Cruz, ganador de los 800 planos, los relevos y otras especialidades, que merecieron los lugares de honor.

En cuanto a la actividad de conjunto, Oaxaca también destacó, pese a las reñidas competencias que se enfrascaron con los representativos de Veracruz, Yucatán y Guerrero.

Otra de las actividades  que llamo la atención fue la de expociencia y tecnología  con el calentador solar y la bobina de tesla, así como la utilización del chapulín como alimento complementario, la exposición de pintura cautivó a los asistentes del museo de Cozumel.

La muestra de teatro fue otra de las actividades que llenó el teatro “Jaguares” de Plaza Forum, donde los jóvenes presentaron sus obras desde musicales  con enfoque social hasta obras de gran calidad que abordaron temas de actualidad como la homosexualidad y otras.

Canto, Música y baile moderno fueron el centro de atención de los cozumeleños, quienes acudieron puntualmente al parque Andrés Quintana Roo, para presencia de diversas organizaciones musicales y dancísticas.

cONZUMEL

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.