INICIO  //  Arte  //  Ovacionan a Celso Piña y su cumbia poder
/  

Ovacionan a Celso Piña y su cumbia poder

Lunes 07 de noviembre, 2011.
11:09 am
291 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Fortino TORRENTERA O.   Oaxaca. México. La noche de este domingo, Celso Piña y su ronda Bogotá, hicieron bailar al público oaxaqueño que se dio cita en el Auditorio Guelaguetza para disfrutar de los clásicos del “rebelde del acordeón”. Precursor del vallenato que ha desembocado en el ska mexicano y en la onda sonidera, el cantante y compositor regiomontano desde su llegada al escenario encendió el entusiasmo de los asistentes. También conocido como “El Cacique de la Campana” abrió el concierto que se realiza en el marco de la 31 Feria Internacional del libro Oaxaca 2011 con la “Cumbia sampuesana”. No bien bajaba el ritmo, cuando empezó a toca la “Cumbia del mar” y la “Cumbia campanera”, para hacer un tributo al vallenato regiomontano con “Los caminos de la vida”. En su mayoría jóvenes, los asistentes no dejaban de bailar, más aún cuando interpretó la “Cumbia sobre el río” y su emblemática “Ramita de Ciriguaya”. Con el coro del público, el vallenatero mayor cantó “Aunque no sea conmigo” que grabara con el grupo Café Tacuba para encender nuevamente el auditorio con la “Cumbia de los pajaritos”. También fue coreada su versión de “Hasta siempre comandante” de Carlos Puebla, como “un homenaje pequeño a ese humanitario doctor que se llamaba Ernesto Che Guevara”. Continuó con la “Cumbia Samboaqueña” y “Cumbia poder” que grabara con Control Machete; antes de tocar “Cumbia Rosita”, pidió al staff que apagara el seguidor para estar en mayor contacto con el público que agradeció con aplausos. En honor a Totó la Momposita que estuvo una noche antes con Lila Downs, dedicó el “Porro Magangueleño”, así como “La china”, otra rica cumbia al estilo sonidero. Después de dos horas de concierto, Celso Piña, quien no dejó de bailar en cada pieza, volvió a complacer al público con “Cumbia sobre el río”, “Cumbia poder”, “Aunque no sea conmigo” y cerrar con la “Cumbia Samboaqueña”. Este concierto fue abierto por la “Furia Sonidera”, un grupo de DJ que mezclan la onda sonidera con música oaxaqueña.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



roman

Mié. 09 de nov., 2011.
que chido que hablen de los eventos interesantes en oax, pero por favor procuren investigar de que van habalar... ska mexicano? aunque no sea conmigo? cumbia poder con control macheta?... epic fail