Home » Democracia

Premia IFE a ganadores del certamen “UNa rola por la Democracia”

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 7 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Los cuatro ganadores del 5° ?Concurso Una Rola por la Democracia?, promovido y realizado por el Instituto Federal Electoral (IFE), fueron premiados este lunes por funcionarios de ese organismo público, quienes reconocieron el talento y participación de los jóvenes oaxaqueños.

Las piezas musicales triunfadoras a nivel estatal en las categorías Pop, Rock Alternativo, Regional y Otros, tienen la oportunidad de participar a nivel nacional para ser elegidas como la ?rola? que utilice el IFE en diversos eventos que lleve a cabo en este próximo proceso electoral.

En la categoría Pop, fue premiada Beatriz Constanza Silva Carrasco (Conz Carrasco), originaria de Oaxaca de Juárez con la canción ?Hoy?; en la categoría de Rock Alternativo, Cesar Geovanny Aguilar Martínez (Kenry), de Huajuapan de León, con el tema ?Para vivir feliz?.

En la categoría Regional, el primer lugar lo obtuvo Deysi Lizbeth Santiago Tolentino (La Reyna de las Canciones), de Juchitán de Zaragoza, con ?La Votación?, y en la categoría Otros, el ganador fue Gabriel Alejandro Sánchez Martínez (Gabo), de Santa María Atzompa, con su canción ?Si a Todos?.

De acuerdo con la normatividad, la Junta Local del IFE, eligió al jurado calificador, responsabilidad que recayó en los maestros de música de la Casa de la Cultura Oaxaqueña del gobierno del Estado, José Manuel Vidal Hernández, Salvador Ramírez García y Miguel Ángel Cruz López.

A través de la música, el IFE motiva a la juventud a reflexionar sobre los valores democráticos y difundirlos entre la población general por conducto de sus composiciones musicales, destacó el encargado del despacho de la Vocalía Ejecutiva de la Junta Local en Oaxaca, Mario Barbosa Ortega.

El funcionario reconoció la aceptación que ha logrado esta actividad por quinto año consecutivo donde se promueve la libertad, igualdad, tolerancia, respeto, honestidad, justicia y pluralidad, que son los temas en los que deben basarse los creaciones musicales.

Barbosa Ortega extendió una amplia felicitación a cada uno de los ganadores y a sus familias y exhortó a la juventud a continuar involucrándose en las actividades que el IFE realiza para fortalecer la convivencia democrática.

Cabe destacar que este concurso esta dirigido a jóvenes de entre 13 y 25 años de edad que sean amateur en el campo de la música y las composiciones pueden ser en español o en alguna lengua materna.

Las piezas ganadoras a nivel nacional, en cada una de las categorías, se harán acreedoras a un premio económico de 30 mil y 20 mil pesos para los primeros y segundos lugares, respectivamente, y se difundirán en el micrositio Una Rola por la Democracia, en spots de radio, carteles y volantes del IFE.
.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.