Home » Justicia

TSJE impulsa la capacitación de los funcionarios judiciales

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 7 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado a través del Instituto de Capacitación y Especialización del Poder Judicial y de la Carrera Judicial y en coordinación con el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), inauguraron el curso “Determinación y aplicación de la pena”, el cual es impartido por el doctor en derecho  Miguel Ángel Ruiz Sánchez, prestigiado académico del INACIPE.

Este curso es dirigido a Jueces de la entidad tanto para los que aplican el nuevo sistema penal como el sistema tradicional, cumpliendo así las políticas judiciales, establecidas en el plan de actividades trazado por el presidente del H. Tribunal Superior de Justicia, magistrado Alfredo Lagunas Rivera.

El objetivo general del curso es capacitar, analizar y especializar a servidores públicos judiciales, dotándolos de conocimientos, habilidades y destrezas para el desempeño eficaz de la función pública en cuanto a la determinación y la aplicación de la pena en el Sistema Acusatorio Adversarial.

El curso  “Determinación y aplicación de la pena”, se lleva a cabo en el aula del Instituto de Capacitación desde este lunes 7 de noviembre de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, y se prolongará hasta el viernes 11 del mismo mes.

Al finalizar el curso, los Jueces conocerán los elementos para determinar y aplicar la Pena en el Sistema Acusatorio Adversarial.

A través de estas jornadas el TSJ continúa con paso firme sus programas de capacitación, los cuales tienen la finalidad de que los funcionarios judiciales puedan orientar su trabajo a contar con los requerimientos que exige la impartición de justicia.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.