Home » Educación

URSE entrega cofias y pines a profesionales de la salud

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 7 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Mediante la ceremonia que realizó la Universidad Regional del Sureste (URSE), a través de la Escuela de Enfermería y Obstetricia hizo entrega de 109 cofias  y pines a estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, y Enfermería General con Bachillerato en Ciencias Químicas Biológicas.

En su intervención el Rector de la URSE, el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, dijo que la cofia representa respeto por la vida, pulcritud en el vestir, así como la responsabilidad y compromiso con la humanidad. “La cofia y el pin es un distintivo que  simboliza el servicio del bien, el sentido del humanismo y del quehacer de caridad y de calidez con el enfermo”.

Ante la presencia de alumnos, catedráticos, personalidades de la mesa de honor y padres de familia, la Directora de la Escuela de Enfermería y Obstetricia, Lic. en Enfermería Yolanda Cabrera Juárez exhortó a las enfermeras y enfermeros a que día a día se comprometan a actuar con profesionalismo y con un alto sentido humanitario dando un cuidado de calidad para así cumplir con su misión profesional.

Los estudiantes de la salud recibieron su cofia que los dotará de confianza y tranquilidad ante el paciente, y lo que les permitirá cumplir con la misión de la profesión, que en palabras de Lic. Cabrera Juárez es “el servicio permanente a los semejantes, y que al final ésta se verá recompensada con la satisfacción de dar un servicio de calidad al paciente, familia y comunidad”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.