INICIO  //  educacion  //  Vásquez Colmenares inaugura la ExpOrienta Educativa 2011
/  

Vásquez Colmenares inaugura la ExpOrienta Educativa 2011

Lunes 07 de noviembre, 2011.
07:59 pm
81 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Mèxico.- De acuerdo al reporte del INEGI  en 2010, seis de cada diez jóvenes oaxaqueños no están inscritos en el sistema educativo estatal para cursar la educación media,  o bien una carrera profesional, esa situación tiene que ser revertida en los próximos años con el esfuerzo conjunto de padres de familia, autoridades federales y locales, quienes tienen que trabajar intensamente para cambiar ese perfil, afirmó el director general del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, al inaugurar la muestra Exporienta Educativa 2011 en el estado. Ante directivos de instituciones educativas, el presidente municipal de la capital, el representante de la SEP en el estado y los coordinadores de Educación Media Superior y Superior y Educación Básica del instituto,  autoridades militares, maestros, padres de familia, legisladores y cientos de estudiantes del nivel medio superior y superior, el titular del IEEPO, subrayó que la educación tiene que verse como una oportunidad de crecimiento y desarrollo. La educación constituye un elemento fundamental para los países, es decir,  un país que no se educa no tiene futuro y en sentido opuesto una nación que invierte en la educación,  es un país  que crece, y se desarrolla no solo económicamente sino en oportunidades y en democratizar las oportunidades de  futuro, crecimiento y de desarrollo que es finalmente lo que queremos en México y Oaxaca. Por ello, agregó que Exporienta Educativa 2011, justifica el esfuerzo de más de  51 instituciones que participan en la muestra para informar  de manera clara y oportuna las posibilidades que tienen  los jóvenes que termina su secundaria así como los que deben elegir su carrera profesional. Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, resaltó la importancia de este encuentro para padres de familia, estudiantes, instituciones  académicas, autoridades educativas  federales y estatales y todas las instituciones que concurren aquí. “En quienes reconozco su compromiso y solidaridad  para cambiar estas cifras que he comentado y que en diez años en que se reporte el siguiente censo de población, esta vergonzosa  estadística, este altísimo  portecentaje de estudiantes que no se encuentran incorporados al sistema de educación media y superior, tienda a la baja”. Luego afirmó que : “eso solamente va a ser posible en la medida en que continuemos haciendo este tipo de esfuerzos, por eso agradezco  la presencia de las instituciones  de nivel medio superior y superior quienes abren  las puertas de sus casas de estudio, para decirle a los jóvenes que hay opciones en Oaxaca, para que se incorporen a cualquiera de estas alternativas   y podamos juntos transformar el futuro de este estado”. En la muestra Exporienta Educativa 2011 participan instituciones académicas públicas y privadas de nivel medio superior y superior, se ofrecen conferencias, talleres y explicaciones puntuales de las ofertas y opciones que cada centro escolar ofrece a los estudiantes.

En esta oportunidad, de acuerdo a lo informado por el coordinadora general de Educación Media Superior y Superior del IEEPO; Lourdes Álvarez Candíani, se logró incluso la participación  de la Universidad del Ejército Mexicano y nuevas instituciones académicas cuya presencia en Oaxaca permite nuevas opciones para los estudiantes.

Te podría interesar...

31/12/2011 | 12:13 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres