Home » Noticias

Alerta SEDESOL a no dejarse sorprender por personas ajenas a la institución

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 8 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Delegación Oaxaca de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha recibido reportes de que en varias regiones algunas personas están solicitando dinero a nombre de esta institución federal para acceder a los programas sociales.

Al respecto, la Delegación Federal de la Sedesol en Oaxaca, informa que el acceso a los beneficiarios de todos los programas sociales, y sus  respectivos trámites, son  completamente gratuitos y apegados a sus Reglas de Operación vigentes.

Asimismo reitera que la Sedesol no realiza autorizaciones telefónicas de sus programas, ni tienes intermediarios o gestores, ni avala o recomienda empresas para la ejecución de obras en los Municipios, mismos que deben apegarse a Ley de Obra Pública y demás normatividad vigente para operar los recursos transferidos para sus obras de beneficio social. Todo el personal de la Sedesol porta su identificación institucional y cuenta con un oficio de comisión que describe las acciones que realizará en las comunidades.

La Sedesol solicita que se denuncie ante la Unidad Jurídica de la Delegación o ante el Ministerio Público a toda persona que se presente bajo cualquier representación  de esta dependencia federal y solicite dinero a nombre de Sedesol, o a nombre de alguno de sus funcionarios.

Uno de los modos operandi de los defraudadores es el siguiente: Se presentan como personal de Sedesol Oaxaca y enganchan a una persona para que recoja las cuotas, a quien previamente comunican telefónicamente con otra persona, que se hace pasar como funcionario de esta institución federal. Otro modus, es solicitar anticipos para tramites o aportación de beneficiarios.

El delegado estatal de la Sedesol en Oaxaca, Huberto Aldaz Hernández, reitera que los trámites y los programas sociales son gratuitos y los subsidios se autorizan en apego a las reglas de operación establecidas por cada programa, las cuales están disponibles en la página electrónica www.sedesol.gob.mx

Los programas de la Sedesol tienen el único objetivo de contribuir al desarrollo social de los más necesitados, son de carácter público, no son patrocinados, ni promovidos por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de cualquier programa social con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

La Sedesol Oaxaca, pone a su disposición la siguiente dirección y teléfonos para solicitar información cuando traten de ser sorprendidos por gente ajena a la institución.  Carretera Cristóbal Colón Km. 6.5. Tramo Oaxaca-Tehuantepec, Edificio A, primer piso, San Agustín Yatareni. Tel. 01 (951) 513 89 34 y 515 0574.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.