Home » Mi Ciudad

Ayuntamiento capitalino mejorará centros educativos y la EMCAI

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 8 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para dar cumplimiento al Plan Municipal de Desarrollo 2011- 2013, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad, en sesión ordinaria de Cabildo, el punto de acuerdo presentado por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, para que el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de sus representantes, suscriba un convenio para el otorgamiento de apoyos con la Unidad Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Foto:www.50mm.mx

Con la firma del convenio, el Municipio de Oaxaca de Juárez podrá adquirir apoyo financiero para la ejecución de los proyectos Construcción de Techado en los Centros Educativos en el Municipio de Oaxaca de Juárez y Mejora de la Infraestructura y Equipamiento de la Escuela Municipal de Capacitación Artesanal e Industrial.

El proyecto Construcción de Techado en los Centros Educativos en el Municipio de Oaxaca de Juárez, mejorará la infraestructura de 15 escuelas ubicadas en el municipio capitalino, acción en  la que se invertirá siete millones, 140 mil pesos.

Al respecto, Ugartechea Begué expresó que las 15 instituciones educativas que serán beneficiadas en este proyecto, fueron seleccionadas a partir de las solicitudes que el Ayuntamiento recibió durante las audiencias públicas del programa Miércoles Ciudadano, y las necesidades que se apreciaron durante los recorridos de trabajo que se han realizado en las agencias y colonias.

En tanto, el proyecto denominado Mejora de la Infraestructura y Equipamiento de la Escuela Municipal de Capacitación Artesanal e Industrial (EMCAI), dotará a la institución de herramientas que les permita a las y los estudiantes complementar su programa de estudios.

Asimismo, se ampliará la matrícula de la EMCAI, para que más personas puedan aprender un oficio, y de esta manera, tengan más oportunidades de integrarse a la actividad económica y obtener ingresos. Para la ejecución del proyecto, el financiamiento será de dos millones 294 mil, 946.69 pesos.

Foto:www.50mm.mx

La firma del Convenio entre el Municipio de Oaxaca de Juárez y la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la realizará Luis Ugartechea Begué, presidente municipal; Felipe Heredia Marín, síndico primero; Fernando Félix Clímaco, tesorero municipal, y Omar Adrián Heredia Mariche, secretario municipal.

Asimismo, se designó a la Tesorería Municipal como el enlace con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para agilizar los trámites de la solicitud, y a la Dirección General de Obras Públicas para que una vez adquirido el apoyo financiero, ejecute los proyectos y elabore los expedientes técnicos que se presentan ante el Comité Técnico del Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios (FIDEM).

PIE DE FOTO: En Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó la firma de convenio entre el Municipio capitalino y la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, para adquirir el apoyo financiero y mejorar 15 instituciones educativas y la EMCAI.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.