Home » Noticias

CEVI entrega viviendas a familia de escasos recursos económicos

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 8 noviembre 2011
Imprimir
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- .- El director de la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi), Jorge Carbonell Caballero, fue el encargado de entregar a la señora Antelma Rendón García, las llaves de una vivienda que le fue otorgada con el apoyo del gobernador Gabino Cué Monteagudo, luego de que durante la Primera Audiencia Pública, la ama de casa solicitara ayuda al mandatario para solventar la renta del cuarto donde habitaba junto a su hija y nieta.

Doña Antelma, viuda de 73años, acudió el pasado 5 de enero a Palacio de Gobierno para pedirle al gobernador su respaldo para la adquisición de una vivienda. Ahí, el mandatario se comprometió a ayudarla para este propósito, compromiso que diez meses después se vio consolidado.

Carbonell Caballero explicó que la vivienda forma parte del programa “Autoproducción de Vivienda Asistida”, que impulsa la Cevi en diferentes puntos de la entidad, con el cual, a través del esfuerzo conjunto entre los beneficiarios, el Gobierno Federal, y el apoyo  de una financiera certificada por la Sociedad Hipotecaria Federal y la Comisión Nacional de Vivienda,  las familias pueden adquirir viviendas a bajo costo, tanto en zonas rurales, como urbanas.

El funcionario detalló que, por instrucciones del gobernador Gabino Cué, en el caso de la señora Antelma, la administración estatal cubrió el subsidio total  del costo de la casa y donó el terreno en la agencia municipal de Reyes Mantecon.

“Todo esto es a cambio del único compromiso de Doña Antelma de cuidar su casa, a su familia y echarle muchas ganas a su salud, esto es muestra de la diferencia que estamos haciendo en  materia de vivienda en Oaxaca, ” señaló el funcionario.

Emocionada, doña Antelma, agradeció al mandatario por cambiarle la vida con la entrega de esta vivienda que se vuelve un sueño hecho realidad. Señaló que por su edad y problemas de salud, ya no le es posible trabajar, por lo que su hija es quien se encarga actualmente de la manutención de la casa, y la falta de recursos hacia cada vez más difícil solventar los gastos de la renta.

Luego de recorrer la vivienda y acompañada por su hija Mercedes y su nieta Criystal, doña Antelma explicó que durante muchos años se dedicó a la venta de dulces y refrescos en la vía pública, obteniendo el dinero suficiente para subsistir y anhelando tener un patrimonio para su hija y ahora para su nieta.

“Nunca me imagine que en tan poco tiempo el gobernador me diera esta casa, estoy muy feliz y agradecida de verdad”.

En tanto, Crystal, de seis años de edad, dijo sentirse emocionada y ansiosa por traer sus cosas para esta casa. “Ya quiero que nos vengamos para acá antes de que nos la ganen”.

La vivienda de Doña Antelma y su familia, al igual que el resto de las construidas con el programa de “Autoproducción de Vivienda Asistida”, está construida con materiales innovadores y duraderos, como la cimbra y piso R -una tableta de concreto aliegrado con poliestireno-, que ofrece condiciones térmicas a los muros, techos y suelos, además de una vista estética y agradable.

Además, cuenta con un sistema ecológico de biodigestores para desechos humanos, regadera eléctrica que ahorra el consumo de gas, así como impermeabilización y acabados con materiales reciclados.

SE CONSTRUIRÁN MÁS VIVIENDAS EN DIVERSAS REGIONES

De acuerdo con el titular de la Cevi, en este año y en una primera etapa, se construirán 100 viviendas de este tipo en zonas rurales de San Antonio Monteverde y Santiago Nacaltepec. A la fecha se han entregado 96 viviendas de tipo urbana en Puerto Escondido, Tlacolula, Ocotlán, Zimatlán, Zaachila, Oaxaca de Juárez y Etla.

Además, la Cevi, entregó 38 viviendas obtenidas por medio del Fomepade – Fondo Económico para el Desarrollo Empresarial- para elementos de Policía Municipal de Oaxaca de Juárez.

El encargado de la política de vivienda en el estado, precisó que cualquier persona puede acudir a las oficinas de la Cevi a solicitar asesoría para la adquisición de una casa de este tipo.

Detalló que el costo neto de estas viviendas, oscila entre los 95 mil pesos, en el caso de viviendas urbanas con 42 metros cuadrados de construcción; y de 85 mil las de tipo rural construidas en 36 metros cuadrados.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.