Home » Educación

COBAO Oaxaca refrenda supremacia deportiva

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 8 noviembre 2011
1 Comentario


Oaxaca, México.- Refrenda su supremacía en Química y Biología Oscar Ríos López y Aleksei Cortés García, respectivamente al obtener la medalla de oro cada uno en el XX Encuentro Académico, Cultural y Deportivo de la zona Sur-Sureste, celebrada en Cozumel, Quintana Roo.

Oscar Ríos López fue ganador de la medalla de plata en la Olimpiada Iberoamericana de Química realizada en Brasil y se prepara para la próxima competencia el próximo año.

Al respecto el director general del COBAO, Germán Espinosa Santibañez comentó que estos triunfos refrendan la calidad educativa de la institución, el esfuerzo de los jóvenes y la dedicación de los docentes, por poner en alto el nombre del Estado y de la institución.

Marco Antonio San Pedro Morales, representante del COBAO y  seleccionado nacional de ajedrez, logró el sitio de honor y en breve partirá a Brasil al campeonato mundial de la especialidad en la categoría sub 16, mientras que Ajax Cruz Niño que materialmente voló en la prueba de 800 metros planos.

Otros ganadores con medalla de oro fueron Cruz Araceli Valdivia Solís, en la prueba de mil 500 planos, Juan Carlos Velásquez Ruiz en la prueba de 5 mil metros planos y en la misma categoría Carolina Alcántara Altamirano.

Otra de las pruebas donde la delegación oaxaqueña destacó en el pódium con el sitio de honor fue la 4×100, el representativo de Pueblo Nuevo se llevó las palmas, en la categoría4x400 pero en la rama femenil el conjunto de  atletas de Pueblo Nuevo y  San Bartolo Coyotepec arrollaron a sus competidoras.

En tanto Carlos Cruz Vásquez de Niltepec se llevó la presea dorada en lanzamiento de disco.

1 Comentario »

  • David dijo:

    El alumno del cobao que fue a la XVI Olimpiada Iberoamericana de Química no se llama Oscar Ríos López, investiguen bien quien es. Se me hace una falta de respecto hacia el alumno del COBAO que sí fue a la olimpiada de química en Brasil.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.