Home » Educación

Inauguran Semana Académica y Cultural de la UNIVAS

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 8 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Una de las razones por las que cada año se realiza la semana académica y cultural en la UNIVAS, es para ofrecer a las y los estudiantes reflexiones sobre los temas de actualidad e interés, los cuales son de gran importancia para una mejor formación profesional, puntualizó el rector de la Universidad, Carlos Spíndola Pérez Guerrero.

La  XII Semana Académica y Cultural denominada  Innovar, Emprender consiste en una jornada de conferencias, talleres y actividades culturales en el marco de estos conceptos, que se desarrollará hasta el 12 de noviembre.

“Innovar  quiere decir  mudar o alterar las cosas introduciendo novedades. Emprender quiere decir acometer, comenzar una obra, negocio o empeño”, dijo el rector de la casa de estudios  durante la ceremonia de inauguración realizada este lunes.

Exhortó a la comunidad estudiantil para que cada quien, en su propia área de conocimiento, reflexione en lo que da sentido a su vida, “¿hasta dónde llegarán?, nunca dejen de buscar esa respuesta”, dijo.

Spíndola Pérez Guerrero pidió a las y los universitarios ser personas coherentes y permanentes, “con alas y plomo, pero nunca dejen que la pasividad los derrote”, recomendó.

La declaratoria inaugural de la XII Semana Académica y Cultural la realizó Oswaldo García Jarquín, presidente del Consejo Directivo de la UNIVAS, quien destacó que la fuerza de la universidad son sus estudiantes, en quienes confían para conformar una mejor sociedad.

“Creemos en  ustedes, las y los jóvenes, y los invitamos a que continúen con este gran esfuerzo de prepararse, por el bien de ustedes mismos, de  Oaxaca y de México”.

En la inauguración se contó con la presencia de las y los coordinadores de área: Martha Carreño de Comunicación y Medios; Ana Belem Delgado de Humanidades; Hugo López de Ciencias Jurídicas; Minerva Ríos de Gobierno y Ciencias Sociales.

Además de  Elisa Luna López del Departamento de  Mercadotecnia; Eréndira Fuentes Robles, directora de Preparatoria UNIVAS; Guadalupe Reséndiz,  coordinadora del Campus Istmo, y Patricia Diosdado Niño, miembro del Comité Directivo de la UNIVAS.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.