Home » Educación

Inicia personal del IEEPO Taller de Liderazgo integral

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 8 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Al inaugurar la primera emisión del  “Taller de Liderazgo Integral Personal y Profesional”  el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, destacó que esta capacitación dirigida al personal de apoyo a la educación, permitirá respaldar el quehacer educativo de la entidad y coadyuvar en la formación  de los escolares de la entidad para que  puedan cumplir sus sueños y  las posibilidades de desarrollo.

En el primer día de actividades, el responsable de la política educativa de la entidad, reconoció la participación voluntaria de los trabajadores al  sumarse a este trabajo como un “grano de arena” para  construir la  labor educativa.

Señaló que el IEEPO cuenta con la solidaridad y comprensión de sus trabajadores para que el proceso educativo sea armonioso, “como si fuera una orquesta”, -en la que cada uno de nosotros tenemos un papel que cumplir- dijo.

Destacó que dentro de los recursos con que se cuenta en el instituto el elemento humano es el más importante y está por encima de los materiales y financieros, ya que dijo la educación es el proceso más importante para el desarrollo del individuo.

Dijo que el IEEPO, se ha dado a la tarea de promover entre los trabajadores administrativos, acciones que propicien la reflexión, el conocimiento, pero sobre todo la práctica de hábitos y conductas positivas, tanto por su valor vocacional como por su posibilidad de crecimiento individual y colectivo.

Este taller se impartirá en dos sesiones los días lunes, martes, jueves y viernes del 7 de noviembre al 2 de diciembre y la segunda etapa se realizara en enero y será impartido por el entrenador de líderes Juan Carlos Quesada.

Se abordaran diferentes temas entre ellos: “la gratitud”, “una nueva conciencia universal”, “tus cinco factores intelectuales de la mente”, “la decisión –cortar cualquier otra posibilidad”, “nuestro paradigma” y “tu salud vibrante”.

Durante los talleres se pretende elevar los niveles de conciencia, desarrollar una actitud positiva en tiempos de cambios, entender nuestra mente consciente y mente subconsciente, el ego con sus juicios, apegados y resistencia de cambios, desarrollar las cinco habilidades creativas de la mente, como el razonamiento, imaginación, percepción, intuición y concentración, la toma de decisiones rápidas y eficaces y construir la confianza y destruir el miedo.

Así como también a priorizar lo más importante en el momento presente, atraer y retener la visión en colaboración de la organización, aprender a dirigir con la mente y a liderar con el corazón y un sobre un compromiso congruente personal y profesional.

Juan Carlos Quesada, es un entrenador de líderes, con 20 años de experiencia impartiendo talleres y seminarios en inglés, español y ha trabajado en  Europa, Estados Unidos, México y Latinoamérica.

Es colaborador de Tony Robbins y asociado con Bob Proctor, el protagonista del libro y película “El Secreto”. Cuenta con su compañía Quesada Talleres Internacionales con una extensa experiencia en los últimos cinco años con más de 300 tallares personales y profesionales en 15 países en Latinoamérica.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.