INICIO  //  educacion  //  Presentan en la URSE el libro “Constitución y Ministerio Público”
/  

Presentan en la URSE el libro “Constitución y Ministerio Público”

Martes 08 de noviembre, 2011.
03:29 pm
133 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Universidad Regional del Sureste a través  de la dirección de Posgrado e Investigación colaboró en la edición del libro “Constitución y Ministerio Público”, donde el Dr. Rubén Vasconcelos Méndez expone la transformación del Ministerio Público ante las nuevas reglas procesales que se establecen dentro del nuevo sistema penal en Oaxaca. Dentro de las figuras que acompañaron al jurista estuvieron: la Lic. Edna Jaime, Directora General de México Evalúa. El Mtro. Manuel de Jesús López López, Procurador General de Justicia del Estado de Oaxaca, quienes comentaron  que la obra es una remembranza histórica del Ministerio Público y ha podido encontrar las palabras clave para efectuar un análisis del antes y después de la  “Reforma penal del 2008”.

Dentro de presentación del libro que se llevó a cabo en el Auditorio de Usos Múltiples de la URSE campus Rosario se encontraron también  el Mtro. Paulo Arnoldo Ruiz García, Director de las Carreras de Licenciado en Derecho en el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México y la Dra. Blanca Esther Salvador Martínez , Profra. de tiempo completo de la Dirección de Postgrado e Investigación de la URSE; Quienes coincidieron en que la obra es de sencilla comprensión y que debe de ser obligatoria para las Universidades.

Esta casa de estudios busca impulsar obras que enriquezcan los conocimientos de los alumnos y forjen estudiantes competitivos,  es el caso  de  la obra del Dr. Vasconcelos Méndez quien es catedrático en la división de Posgrado de esta Universidad,  Licenciado en Derecho por la UNAM.  Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, título obtenido  con el grado de Cum Laude por Unanimidad y ha ocupado diversos cargos públicos a nivel federal y estatal.

Te podría interesar...

13/12/2011 | 07:35 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres