INICIO  //  Derechos humanos  //  Presentan libro sobre la mediación en los Derechos Humanos
/  

Presentan libro sobre la mediación en los Derechos Humanos

Martes 08 de noviembre, 2011.
02:45 pm
390 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Se llevó a cabo la presentación del libro Merdiación , Perspectivas desde la Psicología Jurídicaen el Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca,  donde se contó con presencia del  Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Dr. Heriberto Antonio García, el Dr. Evencio Martínez Ramírez, quien es catedrático de la UABJO, el Magistrado. Eduardo Pinacho Sánchez, presidente de la Primera sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del  Dr. Erick García López, quien es el  autor de esta importante obra. En su intervención el Dr. Heriberto Antonio García, mencionó que esta importante obra cuenta con 7 capítulos, en donde  comparte créditos con importantes autores, planteó también algunos casos de la importancia de la mediación, mencionó también que dicha obra es un método alternativo para la solución de conflictos ya que la obra busca fortalecer los puentes de entre la psicología y el Derecho para el beneficio de la sociedad,  dijo también que en la obra que el Dr. Erick presenta, logra conjugar de manera magistral la Psicología y el Derecho. Por su parte el magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, expreso que para él es un honor presentar la obra del Dr. Erick, un oaxaqueño talentoso no solo en México, sino en Europa y algunos países de Sudamérica, así también comentó que la obra “Mediación, perspectivas desde la psicología jurídica” es un precedente en la producción bibliográfica del país, ya que en materia de  Psicología jurídica, es la primera en su género, pues resaltó que para la solución del conflicto primero es necesario conocer a las partes involucradas, para así llegar a las sentencias dijo. Durante su participación, el Dr. Evencio Martínez Ramírez, mencionó que en el proceso judicial,  existen métodos alternativos para la resolución de conflictos, como la mediación, la conciliación y el arbitraje, dijo estar convencido que  quienes optan por estos métodos, no solo resuelven el conflicto, sino que también  quedan satisfechos en la solución de los mismos, ya que se logra una tranquilidad en sus sentimientos y se reaviva la paz social que tanta falta hace. Coincidió con el Dr. Heriberto Antonio García en que la obra busca fortalecer los puentes entre la psicología y el Derecho, de la misma manera resalto la diversidad intelectual de la obra, donde exponen distinguidos autores sus particulares puntos de vista y concluyó que la  mediación constituye uno de los instrumentos que  garantiza una  cultura de justicia y de paz, ya que  asegura la restauración del tejido social y que es por ello la importancia de la obra.

Por su parte el Dr. Dr. Erick García López,  agradeció a sus maestros, amigos y  familiares ahí presentes, por su apoyo, así también agradeció los comentarios de las personalidades en la mesa del presídium. Comentó que la obra es de utilidad para los estudiantes del derecho y abogados, pues  conjuga el derecho y la psicología, la cual tiene gran responsabilidad con el derecho para la solución de conflictos.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres