INICIO  //  municipios-2  //  Rehabilitan del parque “Luis Guevara Camacho” en Huajuapan
/  

Rehabilitan del parque “Luis Guevara Camacho” en Huajuapan

Martes 08 de noviembre, 2011.
11:50 am
352 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Humberto Aldaz Hernández acompañó en un recorrido al presidente municipal de Huajuapan, Francisco Círigo para constatar el avance de las obras y acciones que realizan coordinadamente con esta dependencia del gobierno federal. El primer punto visitado fue el parque “Dr. Luis Guevara Camacho” donde se pudo constatar el avance de un 50% en esta obra que es una de las más importantes que se realizan a través de los programas de Hábitat de la Sedesol, sobre todo en materia de “Rescate de Espacios Públicos”. Este parque ubicado sobre la calle Jerusalem s/n en la agencia “El Carmen” tendrá una inversión superior a los 3 millones de pesos y se programó termine de construirse en el mes de diciembre de este año. La obra tiene una aportación municipal de un millón 564 mil 705 pesos, igual a la inversión federal, dando un costo total de obra por 3 millones 129 mil 410 pesos, beneficiando a 2 mil 971 habitantes. Se informó que esta acción tiene el 80% de inversión en obra física y un 20% en obra social porque en este espacio se impartirán talleres de artesanías, cuenta cuentos, danzón para adultos, aerobics, Tae Kwon Do, atletismo, contraloría, red social, vigilancia, prevención de conductas psicosociales, equidad de género, proyecto de vida, y prevención de violencia intrafamiliar.

Después se trasladaron al Parque Bicentenario donde recorrieron las instalaciones y el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Lázaro Acevedo Hernández habló sobre las diversas actividades físicas, sociales y culturales que se impulsan en este espacio de recreación.

Y destacó el impacto que han alcanzado las obras de teatro, festivales musicales, proyecciones cinematográficas, entre otras actividades, para unir a las familias y disfruten en un clima de armonía de estos  lugares  cumpliendo el principal objetivo del programa de “Rescate de Espacios Públicos”. Finalmente visitaron la obra que se realiza en el parque Colón donde también se han realizado diversos programas artísticos y culturales, donde se trabaja en el acondicionamiento de un foro para darle continuidad al programa.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres