Home » Municipios

Apuesta a proyectos productivos que generen empleo e ingresos:Cué

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 9 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Al reafirmar que su gobierno le apuesta a los proyectos productivos  que generen empleo e ingresos, el titular del Poder Ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo inauguró obras que vienen a fortalecer a la Sociedad Cooperativa  de Producción Pesquera y Servicios Turísticos “Yosocuta”, en las que se aplicó una inversión de cuatro millones 275 mil pesos

La Presa Yosocuta, como es más conocida -aunque oficialmente su nombre es Presa Lázaro Cárdenas- aporta la mayor parte del agua que consume la ciudad de Huajuapan y se desarrollan importantes torneos de pesca deportiva. Ahí, el mandatario estatal inauguró el atracadero integral y rampa de botado y  una cámara frigorífica.

También una galera para la instalación de módulos de servicios turísticos y la rehabilitación y equipamiento del restaurant, además de conocer el sistema de producción de mojarra tilapia a través de jaulas flotantes.

Los recursos ejercidos en estas obras fueron aportados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

Ante  el presidente municipal de Huajuapan de León, Francisco Círigo Villagómez, del secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, Salomón Jara  Cruz, del delegado estatal de la Sagarpa, Edgar Guzmán Corral y  del agente municipal de este lugar, Juan Guzmán Chávez,  Cué  Monteagudo, destacó que su administración seguirá apoyando la acuacultura y toda acción que impulse la vocación y ventajas productivas que tiene cada una de las regiones de la entidad y sus comunidades.

Hizo notar que todos los recursos, que a través de las delegaciones del Gobierno Federal se aplican a lo largo y ancho del territorio oaxaqueño en diversas obras y programas, son parte del presupuesto destinado a la entidad, lo mismo que los recursos que ejercen en los municipios oaxaqueños a través del ramo 33 en sus fondos 3 y 4.

Dejó claro que en el ejercicio del presupuesto “estamos en tiempo y forma  y no hay riesgo de subejercicios”, a la vez que añadió que se invierte en más de seis mil obras, con un monto de casi cinco mil millones de pesos.

En presencia también del diputado local por esta región, Luis de Guadalupe Rodríguez Martínez, habló de los cambios que se han registrado en la entidad en lo que va de su mandato en materia de programas sociales, la reforma constitucional aprobada por el Congreso local, entre otras cosas que, dijo, demuestran que en Oaxaca hay voluntad no solo para conformar un gobierno plural, sino también para transformar las instituciones y pasar de la alternancia a la transición democrática.

En su oportunidad, el delegado de la Sagarpa, Guzmán Corral, precisó que con las obras ejecutadas se busca potenciar la actividad pesquera, la producción de mojarra tilapia a través de jaulas flotantes  y el ecoturismo.

De su lado, el edil Círigo Villagómez destacó la importancia que tiene este embalse e hizo notar que Huajuapan es un municipio que trabaja arduamente por su desarrollo y  se suma al proyecto de gobierno que encabeza Gabino Cué.

En su oportunidad, el dirigente de la  cooperativa, Rubén Camacho Cruz, agradeció el respaldo del gobierno federal y estatal para llevar a cabo estas obras, las cuales, señaló, generaron 600 empleos durante los cinco meses que duró su ejecución  y que benefician a las 28 familias que integran esa sociedad así como a otras cien personas que se dedican a la actividad pesquera.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.