Home » Justicia

Derechos ciudadanos, fundamentales en la justicia electoral

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 9 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca, en colaboración con el Centro de Capacitación Judicial del  máximo órgano sancionador en la materia electoral del país, dieron inicio, en días pasados, al “Diplomado en Derecho Electoral”, el cual fue inaugurado por la magistrada Ana Mireya Santos López, presidenta del TEE.

Ello con la finalidad de que la comunidad jurídica del Estado tenga las herramientas necesarias para enfrentarse al año electoral que se aproxima, y los actores que forman parte de los procesos electorales estén altamente capacitados,

Ante el magistrado José Luis Reyes Hernández, quien estuvo en representación del titular del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Alfredo Lagunas Rivera; del maestro Alberto Alonso Criollo, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana; así como del doctor Carlos Báez Silva, director del Centro de Capacitación Judicial Electoral de la Federación, la magistrada Santos López, aseveró que nuestro sistema democrático ha privilegiado la tutela jurídica de los derechos político-electorales de los ciudadanos como una premisa fundamental.

“Entendemos el derecho electoral como un derecho cambiante, dinámico, que constantemente se actualiza y se reforma para adecuarse a las exigencias ciudadanas”, expresó.

De ahí, la exigencia de que la profesionalización electoral sea una constante en todos los actores de los procesos electorales, los partidos políticos, las instituciones encargadas de organizar y vigilar los procesos, los órganos impartidores de justicia en esta materia así como de los ciudadanos y profesionistas del Derecho.

El presente Diplomado, tendrá una duración de 84 horas, dividido en sesiones de cuatro horas cada lunes y martes hasta el mes de febrero del año 2012. Está dirigido a todo aquel ciudadano, funcionario o no, que esté interesado en acrecentar su cultura en esta materia tan importante en el contexto nacional.

Cabe mencionar, que éste será impartido por destacados instructores del Centro de Capacitación Judicial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y su sede será  el auditorio “Benito Juárez” de los Juzgados Civiles y Familiares del Tribunal Superior de Justicia, por lo que el Tribunal Electoral de la entidad convoca a todos los estudiosos de derecho e interesados a participar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.