Home » Salud

Incorporarán escuelas públicas a PREVENIMSS

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 9 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), representado por el delegado Luciano Galicia Hernández y el representante de la Subsecretaria de Educación Media Superior en el estado,  Armando de la Fuente Morales, firmaron el convenio PREVENIMSS -SEP-SEMS,  para estar en condiciones de iniciar el programa denominado  Construye t.

En breve acto efectuado en las instalaciones del Centro de Estudios de Bachillerato 5/8,  ubicado en la calle de Prolongación Ignacio Zaragoza No. 32,  en Santa Cruz Amilpas, quedó constituido el Comité Estatal Delegacional PREVENIMSS-SEMS, en el estado de Oaxaca.

En su intervención el titular de la delegación, Galicia Hernández, explicó que el 9 de enero del 2009, la SEP, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), firmaron un convenio de colaboración para la ejecución del proyecto que consiste en apoyar a  jóvenes del nivel medio superior para el desarrollo de su proyecto de vida y prevención de riesgos,   denominado “Proyecto SEP-UNICEF-PNUD” Programa Construye t.

Ante la presencia de autoridades municipales, directivos de la institución, así como de María de Lourdes Alvarez Candiani, coordinadora de Educación Media Superior y Superior del (IEEPO) y cientos de alumnos, Galicia Hernández explicó que  se  elaboró una guía técnica para proporcionar a equipos de trabajo del IMSS y del Programa Construye t, las orientaciones necesarias para la instrumentación de la estrategia IMSS-SEMS , de acuerdo a sus ámbitos y funciones, basados en la experiencia de PREVENIMSS implantada en el 2002.

A su vez, el coordinador de Salud Pública del IMSS en el estado, Miguel Angel Altuzar Figueroa, enfatizó que con la firma del convenio se van a conjugar esfuerzos  y recursos interinstitucionales para realizar actividades relacionadas con la salud y la prevención de enfermedades, además de aportar servicios de prevención y promoción a la salud.

También se dijo que el propósito general es incorporar a PREVENIMSS a estudiantes de escuelas dependientes de la SEMS, en donde se desarrolla el programa Construye T, así como estudiantes de nuevo ingreso de escuelas públicas a fin de preservar o mejorar su estado de salud, promover un estilo de vida activo y saludable y protegerlos de las enfermedades que con mayor frecuencia les afectan.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.