Home » Educación

Innovar y emprender, claves para la realización profesional

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 9 noviembre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca,  México.-La Universidad José Vasconcelos de Oaxaca (Univas) reitera su compromiso de ofrecer a sus estudiantes la oportunidad de reforzar su formación. La XII Semana Académica-Cultural Innovar, Emprender, tiene como objetivo integrar los conocimientos generados en las aulas, brindando una visión multidisciplinaria tanto a las y los universitarios como a docentes.

Desde hace 12 años, la Univas realiza una semana académica y cultural, durante la cual las y los jóvenes universitarios de las distintas licenciaturas refuerzan conocimientos y habilidades en diversos temas de actualidad y gran relevancia  para su preparación profesional.

Esta actividad también es una oportunidad de conocer a especialistas que abordan y brindan diversas perspectivas sobre el acontecer económico, político, social, tecnológico y cultural de nuestro entorno.

Durante la XII Semana Académica y Cultural Univas que se realiza del 7 al 12 de noviembre, se ofrece un ciclo de  conferencias magistrales así como diversos talleres relacionados con cada una de las áreas y licenciaturas. Los talleres tienen como objetivo llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en el aula para desarrollar las habilidades. Las actividades concluirán con un concierto de Instrumenta Oaxaca 2011 que se realizará el sábado 12 en las instalaciones de la Univas.

Carlos Spíndola Pérez Guerrero, rector de la Univas dijo que la XII Semana es un esfuerzo consolidado  de todas las áreas, las cuales presentan temáticas de vanguardia. Manifestó que la expectativa es que las y los estudiantes sigan participando activamente tanto en las conferencias como en los talleres.

Conferencistas

Las y los expertos que fungieron como ponentes en el ciclo de conferencias son: en el área de Comunicación y Medios Fernando Santa Cruz, fundador de Adivor, agencia de Marketing digital y  publicidad en internet, quien realizará la ponencia Internet y del Marketing digital en las elecciones del 2012 en México; y Rigoberto Pérez Cano e Ignacio Ortiz, directores de cine con el tema Los retos del cine independiente en el escenario Oaxaqueño.

En el área de Economía y Negocios, destacó Cecilia Pego, artista Gráfica y Plástica quien presentó el tema Web Comic, desde su creación hasta su venta; Héctor González Ramírez habló de Seguridad de la Información; e Iván Díaz de León, CEO-Game Producer en DIMTV.COM ofreció la conferencia Advergaming (Publicidad en los video juegos)

Para el área de Humanidades, Gabriela Soledad Joaquín Avendaño Psicoterapeuta habló de su especialidad: Hipnosis Ericksoniana, también se ofreció la conferencia Creciendo con Miedo: Bulliyng por parte de Alicia Fernández López Lena, maestra en Psicoterapia Humanista, Terapeuta y docente del Centro de Crecimiento en Humanismo e Hipnosis.

Las y los expertos para el área de Gobierno y Ciencias Sociales son Carlos Astudillo Constantino, director general del Centro de Cultura Humanística Fundice  con el tema Corrupción y Política; en tanto que Mariana González Armijo, investigadora del Centro de Análisis e Investigación A.C. (FUNDAR) expuso La  Política hacia la rendición de cuentas de los organismos internacionales.

Asimismo, Héctor Torres Maubert, director general de Medios de Información Digital habló de Seguridad Nacional y Militarización de las Fronteras en México.

Los temas que se abordaron para el área de Ciencias Jurídicas estuvieron a cargo de Evencio Nicolás Martínez Ramírez, expresidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Oaxaca; Heriberto Antonio García, presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y José Antonio Álvarez Hernández, consejero de la Judicatura de Oaxaca, quienes participaron en la mesa redonda Las Reformas Constitucionales en materia de Derechos Humanos.

Además se ofreció la conferencia El Derecho Electoral y los Partidos Políticos, a cargo de Luis Enrique Cordero Aguilar, magistrado del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca.

Preparados para todo

La Univas es una casa de estudios sensible, que entiende  que la formación debe ser integral: conocimientos, valores, emociones y solidaridad, y está consciente que la temporalidad universitaria es solamente una contribución a cada uno de nuestros estudiantes, por lo tanto, lo más importante es fomentar en ellos la necesidad de continuar aprendiendo para evitar la obsolescencia y buscar continuamente la superación.

La Universidad José Vasconcelos tiene como lema “Ad omnia parati” (preparados para todo) considerando los cambios vertiginosos que sufrimos en las diferentes esferas y ámbitos. Nuestra misión es propiciar en las y los estudiantes el desarrollo de las capacidades y habilidades, que les permita comprender y construir el conocimiento, además de comprometerlo con la transformación social, económica y política de nuestro estado, es por ello que se realizan diferentes actividades que ayudan a mejorar el conocimiento de los alumnos

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.